Con la Feria de la Nutrición, Patricia Lobeira de Yunes inicia el combate a la obesidad en Boca del Río

** Se realizaron pruebas gratuitas para la medición de glucosa, colesterol y triglicéridos, así como el diagnóstico de enfermedades como el sobrepeso y la obesidad

 

Patricia Lobeira de Yunes, Presidenta del DIF de Boca del Río presentó el día de hoy en la Plaza Cívica Benito Juárez, la “Feria de la Nutrición”, la cual tiene como objetivo evitar la obesidad y las enfermedades crónico degenerativas, a las cuales calificó como un problema de salud pública serio y complejo.

 

Manifestó que en el municipio, de 30 escuelas primarias a las que se ha visitado por parte del área de nutrición del DIF de Boca del Río, alrededor de un 60 por ciento de niños presenta problemas de obesidad.

 

“Es nuestra primera feria de este año, este tipo de eventos se hacen para que las familias vengan a degustar diferentes platillos, que aprendan a comer más sano, que no es necesario gastar tanto dinero, incluso muchas de las veces es más barato”, dijo.

 

Lobeira de Yunes mencionó que problemas como la diabetes, la hipertensión e incluso el cáncer pueden ser el resultado de una mala alimentación y es por eso que el gobierno también tiene que participar en motivar a las personas a que se alimenten de una mejor manera.

 

Expresó su preocupación ya que dijo que la mayor parte de la población que sufre estas enfermedades no está consciente de que las padece, y si lo saben no conocen las medidas para tratarlas.

 

En el evento se ofreció la degustación de diversos platillos, todos elaborados con ingredientes saludables y de alto valor nutricional, pero sobre todo buscando que sean económicos y accesibles para la población.

 

A todo esto se sumó la realización de pruebas gratuitas para la medición de glucosa, colesterol y triglicéridos, así como el diagnóstico de enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, de igual modo, se brindó la orientación para llevar una alimentación adecuada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *