Supervisan Tavo Ruiz y Dalos Ulises relleno sanitario de Alvarado

*Terreno tiene capacidad para brindar servicio a municipios aledaños

Alvarado, Ver., a 27 de Febrero del 2014.- El alcalde Octavio Ruiz Barroso y el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas supervisaron el manejo de los residuos municipales generados en Alvarado.

El presidente municipal señaló que uno de los principales objetivos en la administración es generar un desarrollo sustentable generalizado, ello también contempla la correcta operación de los espacios que han sido determinados para la concentración de los desechos, en los que se pondrá la atención adecuada para cumplir con las normativas de higiene y respeto ambiental.

“Para nosotros este punto es de suma importancia, ya que debemos prever y promover en nuestro municipio la cultura del desarrollo sustentable, mismo que nos conduzca a evitar impactos ambientales que afecten a futuras generaciones”, comentó el alcalde Octavio Ruiz.

La basura que se deposita en el relleno sanitario ubicado en el kilómetro 63 de la carretera federal en la comunidad “Chocotan” ha permitido evitar focos de contaminación debido a la extensión territorial con que cuenta el espacio determinado y el control de sanidad que se realiza.

Más de 10 toneladas diarias son las que se depositan de manera diaria del municipio de Alvarado en este relleno sanitario y tiene capacidad para brindar atención a los municipios aledaños.

Por su parte, el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas señaló que el terreno puede funcionar varios años debido a la gran extensión del terreno siempre y cuando cumplan con la normatividad en materia de operación de rellenos sanitarios.

Adelantó que existe la posibilidad de convertirlo en un relleno sanitario regional en donde se depositen los desechos generados por los municipios de Lerdo, Tlacotalpan, Saltabarranca y la localidad de Antón Lizardo, así como los fraccionamientos cercanos.

Afirmó que una de las necesidades primordiales a implementar en este relleno es la instalación de un sistema de captación de biogás generado por la descomposición de los residuos y que representa uno de los mayores compromisos en materia de control de contaminantes.

El alcalde Octavio Ruiz Barroso aseguró que hasta el momento la el tema de recolección de basura en el municipio esta siendo atendido de excelente manera, ya que a través de la dirección de limpia se realizan rutas de recolección que permiten abarcar de manera diaria desde cada fraccionamiento, comunidad  y colonia de Alvarado.

“Estamos trabajando de manera adecuada en este rubro, no queremos dejar nada al azar y estamos con una estrategia donde cada rincón de la ciudad cuente con el servicio de recolección de basura y mismo que hemos determinado tenga un punto de llegada donde no tenga afectaciones ambientales”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *