*Encabeza Tavo Ruiz Caminata por la Salud que concluye en el Zócalo

Alvarado, Ver., a 25 de Febrero del 2014.- Con la finalidad de promover la salud en el municipio de Alvarado, el alcalde Octavio Ruiz Barroso y la presidenta del DIF municipal, Marliz Platas de Ruiz, inauguraron la Semana Nacional de Salud que se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud en el estado, donde se vacunarán a más de dos mil niños y niñas menores de cinco años, a fin de erradicar virus como el de la poliomielitis.

 

La meta es poder completar el esquema de vacunación y al mismo tiempo fortalecer la prevención de salud en los menores, así como en las mujeres y adultos mayores del municipio, esto con el apoyo del Hospital Integral de Alvarado.

 

“Hemos emprendido esta Semana Nacional de Salud con mucho entusiasmo donde queremos abarcar a todos los niños y niñas del municipio para que reciban su dosis de vacunación, con lo que evitaremos enfermedades y fortalecer la prevención de salud para nuestros habitantes”, comentó el alcalde Octavio Ruiz Barroso.

 

Agregó que se visitarán todas las escuelas de Jardín de Niños, así como cada domicilio para que desde los bebes hasta los infantes menores a los cinco años puedan recibir este beneficio de salud.

 

Las vacunas que se brindarán son: rota virus, antipoliomelítica, antihepatitis tipo B, así como la triple viral, pentavalente, acelular,  entre otras básicas para garantizar el desarrollo saludable de los menores y donde se estima que el 100 por ciento de los infantes puedan recibir su dotación.

 

Además de la entrega de “Vida Suero Oral”, para asegurar la correcta hidratación de los pequeños, ya que en el marco de la entrada de la temporada de calor, es muy importante fomentar a los padres de familia la importancia de conservar las medidas más importantes en la salud.

 

“La invitación a todos los padres de familia para que conozcan y brinden a sus hijos las dosis de vacunación que son gratuitas y que garantizan ese compromiso que impulsamos entre gobierno y ciudadanía para generar el desarrollo en materia de salud que anhelamos para Alvarado”, puntualizó el munícipe.

 

Recordó que las vacunas protegen y que gracias a la acción conjunta de diversos sectores de la sociedad, así como de los servicios médicos públicos se podrá abarcar de manera inmediata y precisa la prevención de salud.

 

Por su parte, la presidenta del sistema DIF Municipal de Alvarado, Marliz Platas de Ruiz anunció que una de las principales preocupaciones para el gobierno municipal es el tema de salud, por lo que se ha con vertido en uno de los pilares fundamentales a impulsar.

 

“Los niños, niñas, mujeres y adultos mayores son sectores indispensable para apoyar y la salud de todos ellos es prioritario, así que tienen que saber que en DIF de Alvarado encuentran un aliado por garantizar esta ayuda permanente”, afirmó Marliz Platas.

 

Otra de las protecciones que serán impartidas en esta Semana Nacional de Salud, será contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de TD o TDPA; así como la ministración de Hierro y Acido Fólico a la población.

 

Este evento celebrado en las instalaciones del Hospital Integral de Alvarado, tuvo la participación de niños de las escuelas Jardín de Niños Clementina Uhart Fernández, M. Pánama de Tejeda y Ángel O. Hermida, mismos que al término del acto realizaron una caminata por la salud encabezada por el alcalde Octavio Ruiz Barroso.

 

Finalizando en la plaza del zócalo de la ciudad, donde padres de familia, autoridades municipales y del sector salud acordaron seguir trabajando por el bienestar de la población, así como exhortar su participación para consolidar el esquema de salud municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *