Entrega Tavo Ruiz y Marcelo Montiel programa 65 y Más

* Se benefician en Alvarado a dos mil 335 adultos mayores.

 

Alvarado, Ver., a 21 de Febrero del 2014.- Con la presencia del alcalde Octavio Ruiz Barroso y del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, inició  en Alvarado la entrega del programa de adultos mayores 65 y Más.

En acto celebrado en la cancha de usos múltiples del salón “Atlizintla”, el alcalde y el funcionario federal explicaron que cada dos meses dos mil 335 personas de la llamada tercera edad reciben sus respectivos cheques en el municipio alvaradeño.

De acuerdo a ambos niveles de gobierno la derrama económica en esta primera entrega del 2014, ha beneficiado a ciudadanos de 32 comunidades y de la cabecera municipal.

Tavo Ruiz aseguró que la  demanda y necesidad es mayor por lo que esperan que la cifra se incremente en los próximos meses ya que Alvarado cuenta con 40 comunidades que están esperando los apoyos de la Sedesol.

“Estamos solicitando que se metan a todos los adultos mayores que tengan más de 65 años y se vea la economía beneficiada a partir de Marzo se van a abrir las ventanillas, nos dijo el delegado Marcelo Montiel para poder incrementar la plantilla”, detalló.

El presidente municipal destacó que el Ayuntamiento que encabeza es además de beneficiario un testigo fiel del accionar de la dependencia que es representada por un excelente servidor público.

“Hace aproximadamente un mes que Marcelo Montiel hiciera el compromiso en el salón Atlizintla de estar cerca de los alvaradeños y aquí está cumpliendo y refrendando su palabra”, celebró.

Informó que para la próxima semana se harán las entregas correspondientes a beneficarios de las congregaciones de Antón Lizardo, Mandinga y Matoza, Salinas y Paso Nacional.

Por su lado, el delegado de Sedesol, Marcelo Montiel Montiel adelantó que el padrón de beneficiarios del programa 65 y Más se pretende ampliar para llegar a todos los necesitados

Aseguró que la meta es poder abarcar toda la población de adultos mayores, ya que son quienes más necesitan de este apoyo, esto lo ha instruido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto que de manera muy explicita debe consolidarse la cobertura total.

Asimismo, destacó que otro de los avances que se han generado son el permitir que los adultos mayores puedan recibir sus apoyos de manera bancaria, es decir que puedan tener una tarjeta donde puedan acudir al cajero a retirar su dinero de manera más fácil.

“Es momento de trabajar unidos y Alvarado cuenta con todo nuestro respaldo para continuar llevando más apoyos a los sectores más vulnerables de la población, ejemplo de ello es el seguro de –jefas de familia- mismo al que también se ha iniciado la incorporación de beneficiadas, para garantizar la seguridad social”, puntualizó Marcelo Montiel.

En la ceremonia estuvieron presentes la titular del DIF Municipal, Marliz Platas Ruiz, así como el Síndico Único, Saúl Enríquez Hernández y los regidores del Ayuntamiento, quienes manifestaron que en Alvarado se esta trabajando por brindar los mejores resultados, teniendo como objetivo el que la ciudadanía pueda disfrutar de mejores condiciones que los conduzcan al desarrollo y bienestar social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *