La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente llega a Veracruz

ü  La Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal, inaugura la Delegación en Veracruz.

 

ü  El Delegado Luis Fernando Balderas dijo que la representación Estatal está lista para atender a cualquier ciudadano que considere violado sus derechos en materia fiscal.

 

 

En el marco del acto inaugural de la Delegación Estatal Veracruz, la Titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal, afirmó que este organismo estará al pendiente de que la implementación del Régimen de Incorporación Fiscal respete todos los derechos de los pagadores de impuestos, principalmente de los más pequeños.

“Estamos recibiendo quejas de personas que no se han podido incorporar al RIF, que no han podido actualizar sus obligaciones y estamos atendiendo sus quejas”, dijo.

La Ombudsman fiscal se refirió a la reforma hacendaria que aprobó el Congreso, en donde destacó la creación de los Acuerdos Conclusivos, los cuales son un medio alternativo para solucionar las diferencias en auditorías y tienen el propósito de transparentar la actuación de la autoridad.

Agregó que la Procuraduría va a transparentar la relación, para evitar que la revisión fiscal pudiera prestarse a tráfico de influencias, malos manejos o algún arreglo en lo oscurito.

“México se vuelve pionero y vanguardista en la instrumentación de este tipo de esquemas, a nivel mundial. En Italia y Estados Unidos, existen mecanismos similares, pero están dentro del propio órgano recaudador de contribuciones”, dijo la Procuradora Diana Bernal.

 

 

 

La Procuradora enfatizó que con el inicio de actividades de cada delegación que se inaugura, se acercan servicios que tienen como objetivo asesorar a los pagadores de impuestos en aras de hacer de hacer una protección completa y efectiva de sus derechos.

Informó que Veracruz ocupa el quinto lugar en el padrón del Servicio de Administración Tributaria, una vez que cuenta con casi dos millones de contribuyentes, a los cuales Prodecon pone a su disposición la prestación gratuita de sus servicios de asesoría y consulta, representación legal y defensa, así como atención a quejas y reclamaciones en contra de cualquier acto de las autoridades fiscales y entidades coordinadas en la recaudación de impuestos federales.

Por su parte, Luis Fernando Balderas Espinosa, Delegado de Prodecon en Veracruz, dijo que, con motivo de las reformas fiscales, la Procuraduría es el organismo ante el cual todo pagador de impuestos puede esclarecer o solucionar las diferencias o desacuerdos que se presenten con las autoridades fiscales federales.

“Aspiramos posicionar una institución de excelencia, tanto los aspectos técnicos como en la atención personalizada, para responder así a la legítima aspiración de nuestra sociedad en construir un país más justo y equitativo”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *