FACILITA DIF DE VERACRUZ 100 BAÑOS A PERSONAS DISCAPACITADAS PARA CARNAVAL

Se beneficiará a 200 familias

 

VERACRUZ, VER. 21 DE FEBRERO DE 2014.- Como parte de los compromisos que tiene el DIF Municipal de Veracruz, de velar por el bienestar de los sectores más vulnerables de la población, el mediodía de este viernes, la Presidenta del organismo en el puerto, Maricruz Barreda Cobo, hizo la entrega oficial de 100 baños móviles de alquiler a personas con discapacidad, los cuales utilizarán de manera temporal para trabajar durante los festejos del Carnaval 2014.

 

En un acto celebrado en la sede ubicada en la Casa Veracruz Matamoros, la titular del DIF de esta ciudad, destacó que este beneficio -con una década de tradición-, logrará apoyar económicamente a 200 familias aproximadamente en el período en que se desarrollen los paseos.

 

“Para mí es un momento muy importante, tengo un cariño especial por la gente con discapacidad. Conozco mucho de los padecimientos que sufren, las necesidades que tienen, en lo personal, quiero trabajar muy fuerte en estos cuatro años que tengo el honor de presidir el patronato del DIF para apoyar a toda nuestra gente con una discapacidad, que es gente bien especial, bien querida,  bien luchona, que se merecen un trato especial por parte de todos nosotros y más oportunidades,quiero de darles todo el apoyo que se pueda”, dijo a los asistentes.

 

En este sentido, recordó que la discapacidad ya no es una barrera que imposibilita a las personas a desarrollarse, “pues no hay más limitantes que las que nosotros mismos nos marcamos”, consideró.

 

Explicó que, de manera coordinada con el Comité del Carnaval, que preside José Salvatori Bronca, se respetó que el costo de la renta de los sanitarios fuera de 10 pesos, como en años anteriores.

 

Asimismo, recordó que actualmente son cerca de 2 mil discapacitados los que atiende el DIF porteño, a quienes se les otorga asistencia médica, psicológica, jurídica y de apoyo alimentario.

 

Por su parte, la Directora General, Belén Fernández del Puerto, comentó que las personas beneficiadas con los baños móviles, pertenecen al padrón de usuarios de este sistema de asistencia, sustentadas en visitas domiciliarias, a fin de brindar ayuda a quien verdaderamente lo necesita, igualmente, destacó que este año creció este beneficio.

 

“Por solicitud de nuestra Presidente Municipal, y nuestra Presidenta del DIF, se amplió el número a 100, mucho más que en los años anterior, y además, que se contó con todo el apoyo de Comité del Carnaval para que se ubicaran en aéreas de mejor acceso todas las personas con discapacidad, de tal manera que no tengan ningún problema para acceder a su fuente de trabajo”, externó.

 

En el evento también estuvieron presentes: la doctora Ingrid Ponce Pérez, Subdirectora Médica del DIF municipal de Veracruz; el licenciado Abel Jácome Jiménez, Coordinador de Atención, Control y Apoyo a Personas con Discapacidad; la maestra Martha García Spiegel, Coordinadora de Capacidades Diferentes del organismo y diversos funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *