Exhorta Comisión de Hacienda a ayuntamientos a elaborar sus planes de Desarrollo Municipal

Tienen hasta el último día de abril, informa el diputado Raúl Zarrabal

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2014.- Los ayuntamientos del estado de Veracruz tienen hasta el último día de abril para entregar sus planes de Desarrollo Municipal, indicó el secretario de la Comisión de Hacienda Municipal en el Congreso del Estado, Raúl Zarrabal Ferat.

El Plan de Desarrollo Municipal debe estructurarse y lograr el consenso no sólo de las autoridades municipales, pues los cabildos deben abrirse a los distintos grupos de la sociedad, a través de mesas de trabajo.

El diputado explicó que los planes de desarrollo incluyen los objetivos, estrategias, acciones, metas y programas que se desarrollaran en el ámbito municipal.

En términos de la ley, deben entregarse dentro de los primeros cuatro meses de la nueva administración, y es importante que se cuente con la participación y comentarios de los diferentes sectores de la sociedad, agregó.

Hasta el momento, continuó Zarrabal Ferat, ningún ayuntamiento ha entregado su plan de desarrollo y faltan pocos días para concluir el segundo mes del año, por lo que es necesario agilizar el trabajo dentro de la función municipal para integrarlo.

“El exhorto que hace el Congreso del Estado para que los planes de Desarrollo Municipal se concreten es que haya mesas de diálogo en las zonas rurales y urbanas, a las que se convoque a los ciudadanos. Que no sean productos de escritorio o en alguna oficina, ya que es muy importante que los cabildos se abran al dialogo con la gente”.

En caso de que los ayuntamientos no entreguen sus planes antes de finalizar abril, incurrirían en una falta administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *