DA INICIO DIF PORTEÑO “ARRANQUE DE ACTIVIDADES PARA EL CONTROL DEL DENGUE”

En Col. Granjas de Río Medio

  • En beneficio de casi 4 mil habitantes

 

VERACRUZ, VER. 12 DE FEBRERO 2014.- Al reiterar que la salud de los veracruzanos es una prioridad para la actual administración porteña, la Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda Cobo, acompañada por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº 8, Lorenzo Castañeda Pacheco, dieron banderazo al “Arranque de actividades para el control del dengue” en el centro de salud de la colonia Granjas de Río Medio, en beneficio de casi 4 mil habitantes de dicha zona.

 

En este tenor, la titular del organismo, destacó que se trata de una campaña de fumigación para combatir el mosquito Aedes portador del dengue, y de esta manera, evitar la presencia de este padecimiento en las familias porteñas.

 

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a sumar esfuerzos, pues se trata de un gran problema de salud pública mundial, que preocupa a las autoridades sanitarias, por lo cual, no se debe declinar en esta tarea, en la que el DIF de esta ciudad participará con 20 elementos del área de vectores.

 

“Como madre de familia y como ciudadana, los invito a que no bajemos la guardia con este problema y que trabajemos juntos por una cuidad sana y un Veracruz mejor”, mencionó la Presidenta del Patronato.

 

Recordó que el dengue es una enfermedad infecciosa que evoluciona a través del tiempo, con principal presencia en zonas de clima tropical, como el municipio de Veracruz, un lugar vasto de áreas verdes y humedales, por lo que se convierte en un sitio vulnerable al crecimiento de este mosquito.

 

Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria Nº 8, Lorenzo Castañeda Pacheco agradeció el interés y la voluntad del Ayuntamiento de Veracruz y del DIF Municipal de Veracruz por contribuir en esta ardua batalla, en la que se pretende disminuir la mitad de los casos, en relación al año pasado.

Posterior a ello, las autoridades hicieron entrega del equipo de protección al personal de vectores del DIF porteño, coordinado por la Dra. Lulú Olán Barba;  quienes han colaborado coordinadamente con capacitación y pláticas previas en torno a su combate, orientados a atender, principalmente, a las colonias con mayor riesgo.

 

En el acto, la Directora General del DIF porteño, Belén Fernández del Puerto,  indicó que dicho arranque de fumigación obedece a una petición especial que la población hiciera al Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, y esta es una muestra de que, en la gestión, se da respuesta a todas las demandas de los veracruzanos, pues tan sólo en dicha colonia se atenderán 48 manzanas.

 

Cabe mencionar que para el control químico del mosquito Aedes, participarán: 20 elementos de la Coordinación de Vectores del DIF Municipal de Veracruz, 50 de la Jurisdicción Sanitaria Nº 8, así como 15 motomochilas para el rociado residual y cuatro máquinas pesadas para nebulización ambiental.

 

Las colonias contempladas para estas acciones son: Río Medio I, II, y III; Lomas de Río Medio, INFONAVIT Buena Vista, Reserva Tarimoya, U.H. El Coyol, Playa Linda, colonia Centro; entre otras, con el objetivo de abarcar toda la ciudad.

 

En el banderazo de arranque también estuvieron presentes: La Subdirectora Médica del DIF porteño, Ingrid Ponce Pérez; el Regidor Tercero del Ayuntamiento de Veracruz, Ángel Maldonado Rodríguez; y el Subjefe de Jurisdicción Sanitaria Nº 8 de Veracruz, Ismael Reyes Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *