Esta mañana en sala de cabildo el alcalde del municipio de Veracruz, Ramón Poo Gil y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado, que encabeza Erik Porres Blesa, plasmaron la firma del convenio del Programa de Reconversión del Comercio Minorista “La Jarocha Próspera” y el establecimiento del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (CEDEVER), donde se proyectarán los  beneficios  a 100 microempresarios durante el 2014.

 

“La Jarocha Próspera” tiene como objetivo elevar la competitividad de las micros y pequeñas empresas para que puedan competir en mejores condiciones contra las cadenas comerciales y tiendas de conveniencia, con nuevos instrumentos y hábitos para adoptar modelos de negocio que mejoren su rentabilidad y su nivel de vida.

 

Estará conformada de dos etapas distribuidas en 6 meses cada una, iniciando con 50 microempresas previamente seleccionadas para dar prioridad a grupos vulnerables como lo son las madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.

 

 

“Se trata de un programa muy completo, que ofrece a los microempresarios la capacitación, las herramientas y la infraestructura necesarias para que tomen impulso, y a la vez, para que constituyan el impulso de Veracruz. En el municipio, trabajamos juntos por la promoción al desarrollo económico, por el apoyo a los microempresarios y vamos a seguir trabajando así de fuerte”, indicó.

 

Acompañado por el Director General del Programa de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del INADEM, Carlos Rodarte Cordero y el Director Municipal de Fomento Económico, Manuel Cerdán Fidalgo, el Presidente Municipal de Veracruz resaltó el respaldo de su gobierno y la coordinación con el gobierno estatal y federal para impulsar la economía del puerto de Veracruz.

 

Al evento asistió también el Sub secretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Sedecop, Baruch Barrera Zurita; el Coordinador del programa la “Jarocha Prospera”, Maximiliano García Hopkins; además de integrantes del cuerpo edilicio, así como micro empresarios beneficiados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *