Lanzan la convocatoria para participar en el Torneo de Box Amateur Municipal “Boca del Ring”

** Las inscripciones son completamente gratuitas y serán del 10 de febrero al 10 de marzo

** “A través de la promoción de actividades deportivas se pretende alejar a los jóvenes boqueños de los vicios”: Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez

 

El Ayuntamiento de Boca del Río, a través de la dirección de Fomento Deportivo lanzó la convocatoria para participar en el Torneo de Box Amateur Municipal “Boca del Ring”.

 

En conferencia de prensa, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por José Salvatori Arjona, director de fomento deportivo y del regidor Francisco Gutiérrez de Velasco Flores, dio a conocer que las inscripciones iniciarán a partir de este 10 de febrero y terminarán el 10 de marzo, y serán completamente gratuitas.

 

“Queremos promover el box para que los jóvenes tengan actividad física haciendo deporte, éste es un deporte que requiere de alta disciplina y que ayuda, sobre todo, para alejarlos de las drogas, de los vicios y del pandillerismo”, manifestó Yunes Márquez.

 

Informó que los requisitos para inscribirse son: presentar cédula de inscripción oficial, el acta de nacimiento original y copia certificada, una identificación oficial con foto, entregar certificado médico avalado por una institución oficial, una carta responsiva, y en caso de ser menor de edad, debe ser firmada por el padre o tutor.

Dijo que serán 4 categorías (ligero, súper ligero, welter y medio) y que el torneo se desarrollará de marzo a junio, en el Dren B de la colonia Venustiano Carranza y en el Bulevar Manuel Ávila Camacho, con premios para todos los participantes.

 

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que el objetivo principal del torneo de box es contribuir a un desarrollo social sano y de convivencia entre la sociedad, creando en los jóvenes una disciplina para alejarlos de los vicios y de la delincuencia.

 

En la conferencia de prensa estuvieron como invitados especiales la profesora Leonor Vázquez Lemus, secretaria general de la Asociación de Boxeo del Estado; el profesor Israel Camacho Islas, presidente del Comité Municipal de Boxeo de Boca del Río y los boxeadores Zuleyma Guzmán Velázquez e Iván Calixto Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *