ARRANCA PROGRAMA DE “FOMENTO A LA IDENTIDAD NACIONAL Y RESPETO A NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS”

  • Mejorará Ayuntamiento de Veracruz instalaciones de la Escuela Primaria “Club De Leones”

 

Veracruz, Ver. 10 de Febrero.- Como parte del compromiso con la educación, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, anunció el mejoramiento a la infraestructura de la escuela Primaria “Club de Leones”, en el marco del programa de “Fomento a la identidad nacional y respeto a nuestros símbolos patrios” que se llevó a cabo la mañana de este lunes en dicha institución educativa.

 

El munícipe indicó que se realizarán labores de mantenimiento, remozamiento e impermeabilización de dicho edificio escolar, como parte del apoyo para el fomento a la educación y formación de  hombres y mujeres de bien.

 

Durante la ceremonia efectuada en la primaria y ante más de 500 estudiantes, el Presidente Municipal hizo la entrega de un paquete escolar conformado por cinco pintarrones, 30 sillas, un kit de mantenimiento para la banda de guerra, y un paquete cívico, para que los alumnos cuenten con mejores herramientas para su desempeño escolar.

 

Asimismo, en el arranque del programa “Fomento a la identidad nacional y respeto a nuestros símbolos patrios”, que se efectuó en dicha institución, Ramón Poo, manifestó que la formación cívica  es factor medular de la educación:

 

“Es fundamental formar a los alumnos como ciudadanos, como hombres y mujeres de bien, solidarios con los demás y bien dispuestos hacia la patria. Formar una cultura cívica en los educandos es encargo de quienes cumplen la noble labor de educar, sin embargo, promover los valores cívicos entre los demás es tarea de todos”; enfatizó.

 

En el evento estuvieron presentes además del cuerpo edilicio del Ayuntamiento porteño; el Delegado de Educación en Veracruz, Raúl Díaz Diez; el Director de la escuela, Manuel Efraín Flores Soto; el representante del Supervisor Escolar Zona 143, Manuel Antonio Hernández Cruz; y la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, María Esther Garay  Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *