Condena CEAPP agresión a periodistas en Acayucan

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas condena y rechaza enérgicamente que las agresiones a periodistas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública continúen presentándose.
Este día, en el marco de una marcha pacífica en la que los comunicadores de la ciudad de Acayucan expresaban su solidaridad por la sustracción del periodista Gregorio Jiménez, fueron víctimas de actos arbitrarios por parte de elementos de dicha dependencia. Primero, sin ningún fundamento se llevaron el vehículo de una de las comunicadoras que participaban en la marcha y, después, cuando protestaron en contra de dicha ilegalidad, cuatro periodistas más fueron agredidos física y verbalmente.
Exigimos al secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, que ordene el cese de toda clase de agresiones y hostigamientos en contra de las y los periodistas; que tome medidas disciplinarias fuertes en contra de los responsables de dichas agresiones, que muestren que no hay lugar para la impunidad para los que impiden que los comunicadores realicen su labor; y que se expidan reglas claras para la actuación de los miembros de las fuerzas de seguridad, que garanticen el libre y pleno ejercicio de la profesión del periodismo. Esas son las exigencias de una sociedad democrática, en la que los comunicadores desempeñan un rol trascendental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *