EGRESAN 119 ALUMNOS DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN DE LA ARMADA DE MÉXICO

Antón Lizardo, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Tercera Zona Naval, informa que esta mañana se graduaron 119 alumnos de la Generación 2013, de los cursos de Contramaestres, Condestables y de Telecomunicaciones Navales, del primer y segundo nivel.
En representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, la Ceremonia fue Presidida por el C. Vicealmirante Juan Guillermo Fierro Rocha, Director de la Heroica Escuela Naval Militar, quien estuvo acompañado de autoridades civiles y militares.
Durante la ceremonia, se hizo entrega de constancias y reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares, reconociendo de esta forma, el esfuerzo y dedicación del personal naval egresado.
Un contramaestre, es el auxiliar del oficial de guardia de un buque para el control de la navegación, así como para la resolución de los cálculos astronómicos, que permiten navegar con seguridad. Asimismo, durante los arribos y zarpes de los puertos, es uno de los responsables principales de las maniobras que se realizan bajo las órdenes del Comandante del Buque. Además, tiene la tarea de mantener en buen estado de conservación y funcionamiento todas las estructuras de un buque, como lo son el casco, las cubiertas y mamparos.
Por su parte, la función principal del condestable, es la de apoyar al oficial de armamento en la operación, mantenimiento y alistamiento de los sistemas de armas de los buques. Aunado a lo anterior, tiene la responsabilidad de conservar en correcto estado de funcionamiento el armamento menor que existe a bordo de una unidad de superficie.
Cabe destacar que este año concluyeron su etapa de formación en el Centro de Capacitación de la Armada de México, 49 elementos del servicio de Contramaestre, 50 de Condestable y 20 de Telecomunicaciones Navales; todos ellos se incorporarán a los buques y unidades terrestres de la Armada de México, donde aplicarán los conocimientos adquiridos con base en los conceptos de honor, deber, lealtad, honradez y disciplina que caracterizan al personal naval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *