Estamos preparados para celebrar el 90 aniversario del Carnaval de Veracruz- Ramón Poo

  • Del 25 de febrero al 5 de marzo los veracruzanos y visitantes disfrutaran de artistas de talla nacional e internacional.
  • 3 mil 500 elementos de seguridad resguardarán las fiestas carnestolendas.

 

Veracruz, Ver. 29 de Enero del 2014.- Con una muestra de lo que será la edición número 90 de las fiestas de Carnaval 2014, el H. Ayuntamiento de Veracruz y el Comité Organizador, presentaron el elenco artístico y el programa oficial de la festividad a realizarse del 25 de febrero al 5 de marzo, el cual contará con la presencia de artistas de talla nacional e internacional.

 

El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, acompañado por el Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado, Harry Grappa Guzmán, y el Presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2014, José Salvatori Bronca, anunció la cartelera musical que contempla artistas de todos los géneros musicales.

 

El municipe agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, la sociedad civil y las autoridades de seguridad con quienes trabajando juntos, se llevarán a cabo una fiestas carnestolendas de gran calidad.

 

“Estamos totalmente preparados para este 90 aniversario del Carnaval de Veracruz, que es la fiesta que más disfrutamos, vivimos y sentimos en nuestros corazones. Estamos listos y preparados para esta gran fiesta la cual es honor y orgullo del puerto de Veracruz”, señaló.

 

El elenco artístico contempla, el 25 de febrero, la presentación del conductor, actor y comediante Omar Chaparro, en la Quema del Mal Humor en el zócalo de Veracruz junto con la actuación musical del grupo veracruzano Los Flamers; el miércoles 26, el grupo infantil Megabait actuará en la coronación de los Reyes Infantiles; el jueves 27, la cantante Fey se presentará en la coronación del Rey de la Alegría y el viernes 28, la agrupación OV7 participará durante la Coronación de la Reina; cabe mencionar que las coronaciones se llevarán a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”.

 

En cuanto a los conciertos masivos que se celebrarán en la Macroplaza del Malecón, iniciando el sábado 1 de marzo, se contará con el espectáculo “Salsa Giants”, que reúne en un sólo escenario a los mejores exponentes del género como Cheo Feliciano, Willy Chirino, Any Montañez, La India, José Alberto “El Canario”, Tito Nieves, Nora de “Orquesta La Luz”, Charlie Zaa, Ismael Miranda y Eddie Santiago; el domingo 2 de marzo, se presentará la legendaria agrupación Los Tigres del Norte; el lunes 3 de marzo estará la presentación de Sasha Sokol, Benny Ibarra y Erik Rubín, quienes cantarán sus grandes éxitos; el martes 4 de marzo toca el turno del dueto venezolano Chino y Nacho, quienes presentarán su estilo con toques de pop, ritmos latinos y bachata.

 

Las fiestas carnestolendas cerrarán con broche de oro el miércoles 5 de marzo con el entierro de Juan Carnaval, y la presentación en concierto del cantante español Alejandro Sanz, quien deleitará a los veracruzanos y turistas que visitarán Veracruz, con sus temas más representativos.

 

Durante las fiestas del Rey Momo se contempla deleitar a los visitantes y lugareños con talento veracruzano, el cual se hará presente en espacios como el Zócalo de la Ciudad, la Plazuela de la Campana y el Parque Obregón, siendo en total más de 70 eventos durante el Carnaval de Veracruz 2014.

 

Al ser la seguridad un tema importante para la población y el gobierno municipal, se contará con la participación de más de 3 mil 500 elementos de las  corporaciones de la Policía Naval, III Zona Naval Militar, Policía del Estado, Ejército, Policía Federal, la Agencia Veracruzana de Investigación, Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja, Tránsito y la Jurisdicción Sanitaria, garantizando el  orden y seguridad para todos los asistentes.

 

En el evento estuvo presente la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2014; la Reina electa, Marisol Águila Gómez;  Rey de la Alegría electo, Erasto García Triana, “Chico Samba”; Reina Infantil electa, Yarazet García Velázquez; Rey Infantil electo, Alim Vado Sánchez, “Alim I”; además de las princesas Mariana Mundo Vargas y Lidia Elena Rodríguez Zamudio; y los princesos Luis Magdaleno Bendímes García y Carlos Alberto Martínez Pérez.

 

Así como los ex reyes del Carnaval de Veracruz 2013 y de años anteriores, representantes de la Tercera zona Naval, integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Veracruz y directores de la administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *