Cumple Tavo Ruiz primeros compromisos con la Riviera Veracruzana

*En menos de 30 días rehabilita Ayuntamiento luminarias del bulevar.

 

Alvarado, Ver., a 27 de enero del 2014. En menos de 30 días, el gobierno municipal de Alvarado ha logrado abatir uno de los mayores rezagos en servicios municipales, rehabilitando 10 kilómetros de luminarias en la Riviera Veracruzana.

 

El alcalde Octavio Ruiz Barroso aseguró que uno de los compromisos prioritarios con la sociedad alvaradeña es brindar mejores condiciones en los servicios públicos del municipio, fortaleciendo la seguridad social y prevención del delito y accidentes vehiculares, siendo uno de los mayores logros  la rehabilitación del sistema de alumbrado.

 

“Desde el inicio hemos dejado muy en claro nuestro interés por brindar los resultados que manifiesten un verdadero cambio rumbo al progreso común de nuestro municipio, durante muchos años este rezago del sistema de alumbrado público aquejó a los habitantes de Riviera, pero hoy en corto tiempo hemos logrado que funcionen al cien por ciento”, comentó el edil.

 

A través de la negociación entre el Ayuntamiento de Alvarado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se acordó el pago del servicio eléctrico que abastece las luminarias de la zona y que garantiza así, mayor seguridad para los cientos de familias que transitan de manera diaria por esta importante vía de comunicación a la conurbación.

 

Debido al tiempo en que dejaron de operar las luminarias en la Riviera Veracruzana, muchas de las bombillas dejaron de funcionar, por lo que además de la limpieza y reparación del sistema eléctrico, se colocaron nuevos focos ahorradores que brindarán mejor intensidad de luz, respondiendo al mismo tiempo a la necesidad de caminos más seguros y fraccionamientos mejor iluminados.

 

“La meta es que todo el municipio cuente con un eficiente sistema de alumbrado público, llegaremos a cada comunidad, colonia y fraccionamiento para dignificar estas peticiones tan necesarias para las familias, su seguridad y bienestar es responsabilidad nuestra y en menos de 30 días ya tenemos la muestra de nuestra verdadera intensión por marcar una diferencia como gobierno”, afirmó Tavo Ruiz.

 

Alrededor de 10 kilómetros lineales de luminarias han sido optimizados y las tareas de mejoramiento continuarán en los fraccionamientos de la zona, ya que debido a la falta de este servicio, la inseguridad había sido uno de las principales problemáticas que durante años aquejaban a los habitantes.

 

Dicho rubro ha sido reforzado con la rehabilitación del módulo de la Policía Municipal Acreditable, mismo que respaldado con la Secretaría de Seguridad del Estado implementa un operativo permanente para la tranquilidad de los habitantes y control de velocidad para los usuarios de esta principal arteria vehicular.

 

De igual manera, los servicios de limpieza y poda de maleza en los camellones y banquetas de este camino han sido ejecutadas, brindando una nueva imagen urbana a uno de los puntos más destacados por el desarrollo habitacional, comercial y turístico que se vislumbra en los siguientes años.

 

Asimismo, el sistema de recolección de basura ha sido reactivado desde los primeros días de este año en los fraccionamientos, respondiendo así una de las solicitudes más requeridas por los habitantes.

 

El alcalde Octavio Ruiz Barroso determinó que las acciones emprendidas son el inicio de una administración cercana a la ciudadanía y continuarán brindando más resultados tangibles en beneficio de la población y del desarrollo de Alvarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *