Firman Congreso de Veracruz y Corett convenio para regularizar propiedades

  • El objetivo, combatir rezago en materia de tenencia de la tierra

 

Xalapa, Ver., 24 de enero de 2014.- Diputados de la LXIII Legislatura firmaron, en nombre del Congreso de Veracruz, un convenio de colaboración con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), que permitirá a los Ayuntamientos facilitar a sus pobladores escriturar los solares donde habitan.

 

Ante el director general de la Corett, Jesús Sergio Alcántara Núñez, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Guadalupe Ingram Vallines, dijo que este convenio significa un gran esfuerzo para que los veracruzanos con propiedades irregulares puedan tener un patrimonio y mejores servicios en las zonas donde habitan.

 

La legisladora pidió a los ayuntamientos trabajar en este tema y afirmó que “en esta legislatura daremos las facilidades para cubrir los trámites que requieran los convenios de colaboración respectivos”.

 

El Congreso de Veracruz se es el primer Poder Legislativo del país que establece este tipo de compromisos, para que los municipios den a los ciudadanos certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra.

 

Con el convenio firmado por los diputados Juan Nicolás Callejas Arroyo, Ana Guadalupe Ingram Vallines y Domingo Bahena Corbalá, así como por el titular de Corett, se busca combatir el rezago que existe en materia de regularización de la tierra en los distintos municipios del estado.

 

Por su parte, Jesús Sergio Alcántara Núñez dijo que los actuales procedimientos de escrituración son muy tardados y por ello la gente desconfía, además de que el programa se enfoca en la población de escasos recursos.

 

“Es de suma importancia que el Poder Legislativo de Veracruz se sume a esta cruzada, pues marcará un referente para las demás entidades  y se logrará eficientar la atención a la demanda de regularización de la tierra en los municipios”.

 

También estuvieron presentes los diputados Raúl Zarrabal Ferat, Jaqueline García Hernández,  Ricardo Ahued Bardahuil, Gladys Merlín Castro, Francisco Garrido Sánchez y Octavia Ortega Arteaga, así como la legisladora federal Patricia Peña Recio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *