El 2013 se llevó con él a la serpiente, uno de los cinco animales que son arquetipo del poder de transmutación, y si a eso le sumamos que por numerología fue un año 6 (2+0+1+3) que es el año del cambio, podemos asegurar que el año pasado sacudió desde lo más profundo, desestabilizando y cambiando el curso de la historia. Sólo para darnos una leve idea, 2013 se llevó consigo ni más ni menos que a líderes mundiales como Nelson Mandela, Margaret Tatcher y a Hugo Chávez. También durante ese año ocurrió ni más ni menos que la renuncia del máximo jerarca de los católicos y su sustitución por Francisco, un papa con ideas transformadoras que está cimbrando a la iglesia católica. Ahora si sabemos que nuestro país, México, corresponde por fecha de fundación, a un Cerdo de Fuego, uno de los signos más débiles en el año de la serpiente, junto con el elemento agua, pues nos resulta mucho más sencillo comprender por qué el 2013 afecto tan fuertemente a nuestro país, desde los aspectos económicos, reformas políticas, movimientos sociales, reformas estructurales, políticos, la imagen al exterior, grupos armados, grandes escándalos, hasta los fuertes desastres naturales propiciados por el agua en varios de los estados de nuestro México.

El 31 de enero de 2014 comienza para los chinos el año del caballo de madera masculino. El caballo es elegante y entusiasta. Se le identifica por la energía, la acción y el optimismo por la vida, la cual quiere vivir al máximo. Los meses por venir serán entonces un periodo de energía y poder, durante el cual será posible atravesar galopando por caminos que el año pasado se consideraron escarpados o nebulosos. Sin lugar a dudas, el año del Caballo de Madera nos ofrece un panorama completamente diferente, astrológicamente contamos con un panorama mucho más noble que nos ayudará a lograr recuperar el camino sin tantos contratiempos.

Las personas que nacieron en el año del caballo comparten estas características y son los nacidos en 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990 y 2002. Son optimistas, sociales, comunicativos y populares. Son individuos independientes que no suelen seguir instrucciones o consejos de otros. No son rencorosos, pero son impacientes y arrebatados. Poseen habilidad para la política y las finanzas. En el amor son muy entregados pero odian los celos y la desconfianza.

Este año, toma las características antes descritas de los nativos de este signo, por lo que el Caballo de Madera promete un tiempo completamente diferente, el elemento Fuego del Caballo y la Madera del Año 2014, crean una maravillosa combinación que nos llevará a un ciclo mucho más armónico que el anterior. Un año que promete llevarnos por senderos muy distintos, que impone con su fuerza y dinamismo, en donde aquellos más osados lograrán destacarse y subir a la cima, cabalgando por las praderas de la prosperidad y el bienestar, un año donde podremos soñar en grande y despertar para poner manos a la obra, pero también un año en el cual debemos estar conscientes que nuestro mayor desafío es controlar la vanidad de uno mismo y la imagen que queremos demostrar a los demás.

La figura del caballo en tu casa y oficina resultará fundamental para que nunca falte el dinero, permanecer en familia, y/o conservar trabajo y tener buenas relaciones sexuales.

Recuerda, el Año del Caballo de Madera comienza el día 31 de enero del 2014. ¡Tienes siete dias para prepararte!

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *