TOMA PROTESTA CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DEL H. AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ

   Se coordinarán acciones entre autoridades de los tres niveles de gobierno para atender a la ciudadanía en caso de eventualidades

 

 

Veracruz, Ver., 22 de Enero.-Para garantizar la seguridad de la población veracruzana en caso de eventualidades o desastres naturales, la Secretaria de Protección Civil de Gobierno del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, llevó a cabo la Toma de Protesta del Consejo Municipal de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Veracruz que preside Ramón Poo Gil.

 

Conforme a la  Ley de Protección Civil y Prevención de Riesgos del Estado de Veracruz, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, señaló que el cuidado y protección de la vida de los habitantes obliga a trabajar juntos a las autoridades de los distintos niveles de gobierno, así como a los sectores empresariales de la ciudad.

 

El Consejo Municipal de Protección Civil de Veracruz permitirá atender a la ciudadanía de forma más eficiente en caso de catástrofes que pudieran suscitarse en la ciudad, mediante acciones coordinadas entre autoridades municipales, estatales, de seguridad y cámaras empresariales.

 

“La instalación del Consejo Municipal de Protección Civil es el comienzo de la ardua labor del gobierno municipal en coordinación con el gobierno estatal para mantener protegida a nuestra población, trabajamos coordinados para que los afectados por desastres naturales tengan una respuesta eficiente y correcta de atención a su desgracia”, aseguró Poo Gil.

 

El munícipe recordó que la ciudad y el estado veracruzano se han visto afectados con anterioridad por los fenómenos meteorológicos, siendo por ello importante las labores de información en materia de prevención y respuesta ante las condiciones meteorológicas.

 

En este sentido, el Presidente Municipal reconoció la labor del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil y de las fuerzas armadas como el Ejército y la Marina, así como de la Cruz Roja, para salvaguardar la integridad física de la población veracruzana, siendo por ello que la administración municipal se suma a estas tareas.

 

El Consejo estará integrado de la siguiente forma: Ramón Poo Gil como Presidente; la Regidora Séptima Gabriela Ramírez Ramos, Secretaria Ejecutiva; el Director de Protección Civil, José de Jesús Huergo Gutiérrez, secretario técnico; como consejeros se nombró al resto del cuerpo edilicio y directores del H. Ayuntamiento de Veracruz, así como  instituciones del Gobierno Federal: Policía Naval, tercera zona Naval, Administración Portuaria Integral, Sexta Región Militar, destacamento de la Policía Federal, delegación de la PGR, CFE, delegación norte IMSS, Pemex, ISSSTE; además de instituciones de gobierno estatal: delegación estatal de Tránsito en el Estado de Veracruz, Coordinación de Transporte Público de Veracruz, Subprocuraduría del estado zona centro, SAS Metropolitano, Jurisdicción Sanitaria número VIII; asimismo del sector privado se sumaron la Cruz Roja, IPAX, Coparmex, Canaco, Canirac, Canacintra, Canacar, Asociación de hoteles y Moteles.

 

El Presidente Municipal determinó que ante las necesidades de la población porteña, el Consejo Municipal de Protección Civil rendirá frutos en favor de los ciudadanos, agradeciendo con ello a los integrantes de este comité.

 

Como parte de la conformación del Consejo Municipal de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Veracruz, se llevó a cabo la firma del acta que avala a los integrantes del mismo.

 

El evento estuvo encabezado además del Presidente Municipal y la Secretaria de Protección Civil, por la diputada local Ana Cristina Ledezma López; el Director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Huergo Gutiérrez; el jefe de Estado Mayor de la tercera Zona Naval, Contralmirante C.G D.E.M. Elias Caballero Rosas; además de ediles y directores del Ayuntamiento de Veracruz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *