Inicia Alvarado descuentos en pagos de predial

*Promociones del 20 por ciento en pago anual anticipado y 50 por ciento para jubilados y pensionados.

Alvarado, Ver., a 16 de enero del 2014. Con el objetivo de brindar a la ciudadanía la facilidad para realizar el pago del impuesto predial, el H. Ayuntamiento de Alvarado inicia el próximo 20 de enero su programa de cobro, donde contempla una serie de descuentos y la instalación de diversos módulos de pago, así como el sistema electrónico y bancario para cumplir con su contribución.

Las promociones son durante los meses de enero y febrero, el 20 por ciento de descuento en el pago anual anticipado y el 50 por ciento para jubilados y pensionados.

El alcalde Tavo Ruiz señaló que este tipo de programa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alvarado, responderá a muchas de las solicitudes ciudadanas en contar con un mejor sistema para realizar sus contribuciones que les permita estar al corriente de sus pagos.

Por ello, a través del portal www.alvarado.gob.mx se podrán imprimir los estados de cuenta para pagar en los bancos donde se ha hecho convenio de recibir las contribuciones de los predios del municipio, los bancos participantes son: HSBC, Santander, Bancomer y Banorte.

De igual manera, dicho portal brindará toda la orientación y resolverá las dudas de las situaciones actuales en que se encuentre la cuenta de cada predio, invitando a que se regularicen los propietarios que debido a las distancias no han podido cumplir con sus contribuciones.

Asimismo, para aquellos que tengan la facilidad de realizar su pago en diversos puntos del municipio, se instalarán dos módulos de pago de predial, uno ubicado en plaza veleros en la Riviera Veracruzana y otro en la cabecera municipal en las oficinas de Tesorería.

“Hemos determinado facilitar mejores mecanismos para la realización del pago del impuesto predial para nuestros habitantes, ya que sabemos para muchos es muy complicado el acudir a un solo punto donde las filas signifiquen un conflicto para realizar este trámite que al mismo tiempo permite certeza y confiabilidad de los predios en Alvarado”, comentó el munícipe.

Exhortó a la población acercarse para conocer todas las oportunidades en el cumplimiento y regularización, además de aprovechar los descuentos que permanecerán en estos primeros meses.

El plan catastral del municipio de Alvarado es de 28 mil 400 predios, repartidos en colonias, comunidades y fraccionamientos, en donde se llevará a cabo la modalidad de entrega de recibos de pago para los condóminos, la meta es que todos puedan cumplir con sus aportaciones que se verán reflejadas en mejores servicios públicos y el desarrollo de las familias alvaradeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *