Inicia Raúl Zarrabal campaña de apoyo a las personas con problemas visuales

*Habrá examen de la vista gratis

*Los lentes tiene un costo significativo

 

En apoyo a las personas con problemas visuales y de escasos recursos, el diputado local, Raúl Zarrabal Ferat inicio la campaña de examen de la vista gratos y entrega de lentes a menor costo, que estará disponible por tiempo indefinido.

De acuerdo con la optometrista, Lucina Osorio Ramírez a partir de hoy jueves 2 de enero las personas que requieran de un examen de la vista y posteriormente lentes, pueden presentarse en la casa de enlace, ubicada en Juan Pablo II entre Porto Carrero y Olmedo de la colonia Nueva Era.

Sin importar la graduación, los lentes tendrán un costo de 150 pesos y pueden venir desde niños, jóvenes y adultos.

Explicó que por lo menos una vez al año, es obligación de las personas hacerse un estudio de la vista para detectar el problema a tiempo y remediarlo.

En el caso de los niños, detalló que es preferible hacerles estudios de la vista una vez que empiecen a leer.

En los jóvenes , los problemas que se presentan sin conocidos como defectos de refracción como miopía, hipermetropía, y astigmatismo.

Para las personas mayores a 40 años, los problemas que se presentan son de vista cansada y requieren utilizar lentes para leer, manejar y hacer sus trabajos en la computadora.

“El diputado Raúl Zarrabal está apoyando esta campaña para que los lentes sin importar la graduación cuesten 150 pesos y la gente sólo tiene que venir a hacerse el examen de la vista que es gratis”, dijo.

Incluso agregó que mediante un programa de gobierno, las personas que tengan problemas de cataratas pueden ser trasladadas al Hospital Regional para su operación.

El horario de atención para la población que requiera de este apoyo son los jueves de 11:00 de la mañana a 14:00 horas y puede venir gente no sólo del municipio de Boca del Río sino también de Medellín, Jamapa, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *