Síntesis Meteorológica 24/12/13: Se espera una Noche Buena y una Navidad fría a fresca en la mayor parte de la región de pronóstico. Existen
condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, siendo estas últimas muy importantes en la zona sur de Veracruz y Tabasco. El viento del Norte aún puede alcanzar rachas fuertes y se espera se debilite por la noche de hoy.

Pronóstico a 24 Horas: Se espera que el frente frío No. 20 ingrese al noroeste del mar Caribe durante esta tarde, donde tenderá a estacionarse, mientras que el sistema de alta presión constituido por una masa de aire frío que le da impulso, seguirá cubriendo la vertiente oriental del país, península de Yucatán y el golfo de México. Adicionalmente, es posible que conforme transcurra este día se desarrolle un canal de baja presión en el suroeste del mismo golfo. Todo lo anterior mantendrá condiciones de cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias desde el centro de Veracruz hasta Quintana Roo. Las lluvias pueden ser ligeras a moderadas, excepto en la porción sur de Veracruz, Tabasco y sonda de Campeche, donde las precipitaciones pueden alcanzar valores localmente intensos (70 a 150 mm) de hoy a la mañana del miércoles. El viento del Norte continuará con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en la zona litoral desde el centro de Veracruz hasta Yucatán, con una tendencia a disminuir entre la noche de hoy a mañana del miércoles. La temperatura diurna se mantendrá de fría a fresca en zonas de montaña y fresca a templada en planicies y costa.

Pronóstico a 72 Horas: Se prevé que el frente No. 20 continúe estacionado hasta el próximo jueves en el noroeste del mar Caribe, sin embargo, se
espera que durante la tarde del miércoles a transcurso del jueves existan aportaciones de aire frío hacia la masa que acompaña al sistema frontal No. 20, provocando que el viento del Norte se intensifique nuevamente y que la temperatura diurna se mantenga con valores relativamente bajos. Asimismo es posible que el canal de baja presión continúe durante el miércoles, favoreciendo lluvias moderadas, especialmente en el sur de Veracruz y Tabasco.

 

Pronóstico del Tiempo 24/12/13 para la 3ª Región (Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos):

Zona Terrestre: Nublado con nieblas, lloviznas y lluvias, siendo estas últimas de mayor importancia en el sur de la región, donde pueden alcanzar valores fuertes (20 a 50 mm) a localmente intensos (70 a 150 mm); en el resto de la región se espera sean ligeras a moderadas (5 a 20 mm). Viento de componente Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 80 km/h, decreciendo por la noche a primeras horas del miércoles. Ambiente frío en regiones de montaña y fresco en zonas costeras. Temperaturas máximas de 21 a 23°C en zonas costeras y de 13 a 15°C en regiones montañosas.

Zona Marítima: Nublado con lloviznas y lluvias, siendo en la zona sur donde se presenten las precipitaciones más importantes, con eventos localmente intensos. Viento de componente Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 80 km/h, disminuyendo por la noche a primeras horas del miércoles. Oleaje de 2.5 a 3.5 m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *