Turnan a Comisión de Hacienda propuesta para modificar anexo II del Presupuesto de Egresos 2014 de Veracruz

* Autoriza congreso a municipios realizar obras y acciones en beneficio social

 

El Congreso del Estado turnó a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la propuesta de expedición de una fe de erratas al anexo II Integración de Participaciones y Aportaciones a los municipios del decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2014, a efecto de que las cifras contenidas en dicho anexo correspondan a lo señalado en los artículos 22 y 24 del decreto en cuestión.

 

El diputado Julen Rementería del Puerto solicitó la corrección de estas cifras en relación a las inexactitudes que encontró en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado referentes al anexo de Participaciones y Aportaciones a los Municipios.

 

En el mismo sentido el vocal de la Comisión de Hacienda del Estado, diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana, coincidió con la propuesta del legislador Julen Rementería del Puerto, y respaldó la petición de la diputada Tovar Lorenzo de emitir una Fe de Erratas.

 

En la sesión, los diputados locales autorizaron al Ayuntamiento de Veracruz enajenar a título gratuito una fracción de terreno con una superficie total de 476.00 metros cuadrados, propiedad municipal, a favor de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para la construcción y uso de velatorios de los agremiados a este sindicato.

 

Se concedió anuencia al Ayuntamiento de Tihuatlán para disponer de recursos del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, Ejercicio 2013, y en consecuencia realice conforme a la ley el pago de diversas obligaciones financieras del ejercicio 2012.

 

Se dio autorización al Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora para que otorgue al Club de Pesca Deportiva de Robalo de Gutiérrez Zamora A. C. la concesión de aprovechamiento del bien denominado “puerto caballero” de propiedad municipal, para la realización de actividades deportivas de pesca y promoción turística con vigencia de cinco años.

 

A propuesta de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, el pleno legislativo autorizó al ayuntamiento de Álamo Temapache la enajenación, a título oneroso, de 136 lotes de terreno pertenecientes al fundo legal, a favor del mismo número de personas, con la finalidad de regular su estatus legal.

 

Se autorizó dar en donación condicional, en su caso revocable, fracciones de terreno de propiedad municipal a los ayuntamientos de Ixhuatlán del Café, a favor de Acuacultores Unidos de Ixhuatlán del Café, Ver, S. S. S. Tezonapa, para el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, campus Tezonapa, y para las instalaciones y área de prácticas profesionales de este instituto, y Tlapacoyan a favor del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, extensión Tlapacoyan, con el objeto de que ahí se construya el edificio para sus instalaciones.

 

En otro punto del orden del día, el Congreso del Estado determinó que no tiene facultades para autorizar asignación de recursos o partidas extraordinarias al Ayuntamiento de Alvarado, a efecto de cubrir las prestaciones a que fuera condenada dicha entidad pública, mediante diversos laudos.

 

De la misma manera se aceptaron las renuncias de los subagentes municipales de las localidades conocidas como Ejido Monte Verde, del municipio de San Juan Evangelista, así como Rincón de Lucia y Nuevo Totlali, del municipio de Santiago Tuxtla, por lo que se llamó a sus respectivos suplentes para ejercer el cargo.

 

Se aprobó, por obvia resolución, la solicitud del presidente municipal de Álamo Temapache para ratificar a Guillermo Martínez Sarmiento como síndico de este lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *