Inician de manera oficial Carolina Gudiño y Ramón Poo el proceso de entrega-recepción.

  • Presentan al equipo de transición de ambas administraciones.
  • “Ha sido un gran honor encabezar durante estos tres años los trabajos al frente de este Ayuntamiento”: CGC.

Viernes 20 de enero de 2013.- En un ejercicio de transparencia y coordinación entre la actual administración municipal, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, y la próxima a integrarse durante el periodo 2014- 2017, se llevó a cabo la presentación del equipo de transición, para así iniciar de manera formal el proceso de entrega-recepción.

La Alcaldesa de Veracruz expresó que se realiza este acto en el que se corrobora la estrecha vinculación que existe entre la administración municipal saliente y la entrante que será presidida por el Lic. Ramón Poo Gil.

“El día de hoy se encuentra reunidos los equipos de transición de la actual administración y de la próxima a ingresar, como un acto que no solamente es establecido por la normatividad, sino además en un acto protocolario visto por primera vez en la historia de la Ciudad de Veracruz en el que ambos equipos están totalmente coordinados y listos para iniciar en las diferentes áreas, lo que corresponde a la transición. A lo largo de los días anteriores, hemos tenido varias reuniones, pero este día hemos formalizado esta entrega-recepción”.

La Presidenta Municipal se dijo contenta de haber encabezado el municipio más antiguo de América Latina, y aseguró que el rumbo de Veracruz seguirá prosperando en beneficio de las miles de familias veracruzanas.

“Ha sido un gran honor poder encabezar durante estos tres años los trabajos al frente de este Ayuntamiento, estoy convencida que Veracruz continuará por la ruta del progreso como se ha venido realizando en los últimos años; estoy convenida, además, que el Alcalde electo Ramón Poo, junto con los integrantes de su comuna y su equipo de trabajo, estará realizando una extraordinaria labor en pro de nuestra ciudad. Estos equipos comparten el compromiso de trabajar por Veracruz, nuestro compromiso con los ciudadanos que nos han dado y ratificado su confianza”.

Durante el evento protocolario, se presentaron los equipos integrados por la Sindicatura del H. Ayuntamiento, así como las áreas de Secretaría, Tesorería, Servicios Administrativos, Servicios Públicos, y Jurídica.

En este sentido, el Presidente Municipal electo, Lic. Ramón Poo Gil, aplaudió el trabajo que durante tres años, la primera mujer en dirigir este Ayuntamiento ha desarrollado junto con su equipo de trabajo; al mismo tiempo, agradeció las atenciones que desde el inicio ha tenido con su persona.

“Alcaldesa Carolina Gudiño Corro, muchas gracias por sus atenciones, por la amplitud, transparencia y ayuda que hemos recibido en este tiempo en el que hoy –viernes- iniciamos formalmente el proceso de entrega-recepción, le agradezco su apoyo y un reconocimiento de mi parte por la profesionalización con que se ha logrado esto (…) Hoy acudimos a un proceso de entrega-recepción donde la transparencia y la legalidad serán los sellos fundamentales del desarrollo del mismo (…) Convencido estoy que este ejercicio quedará como precedente en la historia de los cambios de gobierno municipales”.

También, presentó a su equipo de transición integrado por: el Lic. Carlos Díaz Corrales, como Síndico del Ayuntamiento; el economista José Francisco Díaz Valenzuela; el C.P. Jorge Bravo Flores; la Lic. Diana Álvarez Salas; y el politólogo Camilo González de León.

Lo anterior, se realizó con base a lo estipulado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), en donde se establece integrar dichos equipos dos semanas antes de iniciar una administración municipal.

Estuvieron presentes: el Síndico Único, Lic. Hiram Barragán Alfaro; el Secretario del H. Ayuntamiento de Veracruz, Lic. Alfredo Antonio Arroyo Vázquez; el Tesorero, C.P. Gonzalo Esteban Romero Rodríguez; el Director de Servicios Administrativos, Lic. Javier Niembro Montoya; el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana; y la Directora del Área Jurídica, Lic. Celeste Cotera Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *