1. Amanece con mayormente nublado con lluvias ligeras en el norte del estado y con nieblas y lloviznas sobre regiones montañosas. Temperatura mínimas registradas hasta esta hora (datos del SMN) : 5.5°C mm en Perote; 13.5 °C en Xalapa: 15.4°C en Orizaba; 13.0°C en Tuxpan; 20.3 °C en Veracruz y 19.5°C en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en 24 horas hasta esta hora: 13.3 mm en Tuxpan; 9.6 mm en Coatzacoalcos y 0.5 mm Xalapa. Rachas máxima del viento del NORTE registrada el dia de ayer: 81 km/h en la Isla Sacrificios

2. El frente No. 17 tiende a estacionarse en el suroeste del Golfo de México. Sin embargo mantiene los nublados con un potencial de lluvias menor, estimado para las siguientes 24 horas de 5 a 15 mm con puntuales superiores a los 30 mm en especial sobre las cuencas del norte del estado, potencial que podría aumentar nuevamente mañana. Asimismo, durante este periodo se esperan nieblas y lloviznas ocasionales sobre regiones montañosas

3. Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente No. 17 se ha debilitado ligeramente por lo que se espera que el evento de NORTE alcance el día de hoy velocidades inferiores al día de ayer, estimadas de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y se reintensificarse nuevamente el jueves al recibir nuevas aportaciones de aire polar. El oleaje tenderá a decrecer ligeramente hoy esperándose olas de 2 a 3 metros cercanos a litoral. Tal situación provoca un ambiente fresco a frío en todo el estado que se pronostica persista en los siguientes días.

4. Los modelos de pronóstico a mediano plazo, sugieren la invasión de otra masa polar (con su frente frío) durante el fin de semana.

5. Por todo lo anterior con un evento prolongado de lluvias y de viento del NORTE que podrían generar algunos riesgos a la población, se mantiene la ALERTA GRIS, recomendándose se extremen las precauciones pertinentes .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *