Anuncia Ayuntamiento de Veracruz conciertos y festivales navideños en recintos históricos municipales.

  • El fomento a la cultura fue primordial para la presente administración”: Ruz Barros.

 

Lunes 09 de diciembre de 2013.- Para cerrar con broche de oro, el Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través del área de Cultura Municipal, presentará una serie de conciertos y festivales navideños durante el mes de diciembre, mismos que tendrán lugar en diferentes recintos históricos.

 

“Iniciamos con una serie de conciertos navideños muy interesantes a cargo de nuestro orgullo, que es la Escuela Municipal de Bellas Artes, con la Orquesta Juvenil Daniel Ayala, que estará presentándose los próximos días; la será entrada libre y es un programa totalmente navideño”, comentó el Subdirector de Cultura, Lic. Luis Fernando Ruz Barros.

 

Los conciertos que ofrecerán Los Coros y Orquesta “Daniel Ayala” se realizarán el día martes 10 de diciembre, en punto de las 19:00 horas en la Parroquia La Madre de Dios; así también, los días 12 y 13 en las instalaciones del EMBA a las 17:00 horas; todos con entrada libre.

 

“Invitamos a la ciudadanía a que disfrute de estos conciertos. Para nosotros es muy importante darles promoción, que los jóvenes den a conocer su talento para quienes lo quieran apreciar”, abundó.

 

El funcionario dijo también que el día 16 de diciembre se llevará a cabo el Festival Navideño, en el Teatro de La Reforma, en donde se exhibirá la tradicional Rama y El Viejo, con la única finalidad de seguir sembrando las costumbres entre las nuevas generaciones.

 

“Tendremos, además, a la Escuela Municipal de Danza y el Ballet Tradiciones de México, en un festival navideño que durará cerca de noventa minutos. Vamos a tener diferentes actividades dentro de este evento como teatro, música, danza, todo muy interesante pues presentaremos tradiciones como La Rama, El Viejo y una Pastorela”.

 

Finalmente, el Teatro “Francisco Javier Clavijero” será sede del cierre de dichas actividades, presentándose la Orquesta “Daniel Ayala” el 19 de diciembre a partir de las 19:00 horas.

 

En este marco, el Subdirector de Cultura aseguró que Gobierno Municipal de Veracruz cerrará la presente administración con significativos avances en esta materia, pues durante los últimos tres años se apoyó fuertemente a los talentos veracruzanos, y el fomento a actividades artísticas se realizó de manera incansable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *