Expectativa, sorpresa, ansiedad es como se esperaba en la iglesia de la Merced la llegada de un autobús, con cerca de 45 mujeres, todas ellas de extracción humilde, de andar lento y ojos cansados, de acento extranjero y fotos colgadas de sus cuellos.

 

45 mujeres centro americanas que viajan en busca de sus hijos, de los sueños de estos y en algunos casos llamadas telefónicas de hace dos años pidiendo un rescate de dos mil dólares para que liberaran a sus hijos.

 

Las madres de los migrantes, llegaron a Veracruz desde Centro América, El Salvador, Nicaragua Honduras, desde donde han empezado su peregrinar a nuestro país, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca.

 

Han encontrado cerca de 200 hijos desde el 2006 que comenzaron las caravanas, muchos más siguen sin aparecer, muchos mas no se resigna a perderlos, simplemente por el hecho de ser sus madres.

 

Todas saben que las caravanas no las llevan a ver a sus hijos, es solo la punta de lanza para el trabajo que se hace por medio de las asociaciones civiles, las que logran reunirlos.

 

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *