Despedir a un general no es una tarea que se hace todos los días, casi nunca se ven y se despiden públicamente de los medios de comunicación y de la sociedad sin decir nada y guardar el mayor hermetismo en estos asuntos.

 

René Carlos Aguilar Páez, general de División diplomado de estado mayor, es de los pocos que han logrado la trayectoria de 49 años de servicio y de mayor rango posible dentro de las filas del ejército mexicano, además de ser pionero en el acercamiento de las fuerzas armadas a la población civil, es de los militares el más carismático y próximo a los medios de comunicación porteños.

 

El ejército mexicano, realiza un pequeño homenaje y “honor a quien honor merece” con un desfile  simbólico donde el 26º batallón de infantería despide a su comandante en jefe.

 

Aguilar Páez, asegura que volverá al seno familiar a recuperar horas y días en las que por su profesión  cuido a las familias de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 

“me voy contento de haber estado con ustedes” señala el General a los medios de comunicación “extrañare a la tropa ,pero también tengo que recomendarle a los generales, jefes, oficiales, que deben de continuar desempeñando su tarea con lealtad, patriotismo, institucionalidad, con mucho servicio social hacia la población”.

 

Emocionado por la despedida, el General René Carlos, interrumpe su discurso de despedida, porque también a los militares se les hace un nudo en la garganta al despedirse de su gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *