De este año se puede hablar de tantos temas que tienen que ver con Veracruz que una columna sería insuficiente para dicha discusión; sin embargo en cuanto a temas que tienen que ver con el colectivo homosexual prácticamente no se puede escribir mucho.

 

¿Porqué? Por el simple hecho de que para las autoridades que se fueron, las que llegaron, las que están a punto de irse y las que permanecen, el sector homosexual no representó tema de análisis o siquiera de interés.

 

Eso es lamentable en muchos sentidos. Los que se fueron primero en este año fueron los diputados locales; tanto hemos escrito de ellos y su completo desinterés en los temas homosexuales que su trabajo lo podemos resumir en que no hubo trabajo, por lo menos no en lo que a nosotros nos compete.

 

Los que llegaron fueron los nuevos legisladores locales de quienes tampoco se puede decir mucho ya que apenas llevan unas semanas en el cargo; por lo menos en ellos podríamos rescatar algo pero eso lo veremos en los próximos meses.

 

Se van el 31 de diciembre los presidentes municipales. Ninguno hasta el momento ha hecho énfasis de algún programa especial dedicado al colectivo homosexual y por supuesto no lo harán en los pocos días que les quedan de administración.

 

Aunque hay que destacar que el próximo alcalde de Veracruz, Ramón Poo, ha autorizado que dentro del carnaval 2014 participe un carro alegórico de la comunidad, claro pagando el valor económico respectivo, tema del que abundaremos en nuestra próxima columna.

 

Y finalmente quienes se quedan y por tres años más es el gobierno del estado de Veracruz. No abundaremos en las máximas autoridades estatales porque al final la discusión terminaría en la misma idea que las tres figuras anteriores: no hay un trabajo específico al sector homosexual.

 

¿Qué tenemos que hacer entonces? Hablar, levantar la voz, exigir a las autoridades que se haga algo, no lo más mínimo, no lo que se pueda, sino un verdadero trabajo que cambie el rumbo del colectivo.

 

No se piden más antros (que no es mala idea ante la rutina del puerto) o que se repartan condones todos los días; se requiere sacar de la oscuridad, de las tinieblas, del closet un tema que hacia el final de este 2013 merece un verdadero trabajo e interés: la homosexualidad.

 

¡Estamos de regreso!

 

@roberto_galeria

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *