Veracruz, Ver. Noviembre 22, 2013.-  Con gran éxito se dio el nacimiento de la quinta cría de manatí nacida en el Acuario de Veracruz. Se trata de un pequeño macho que midió al nacer 1.23 metros de longitud y pesó 26.76 kilogramos. Es hijo de “Dominga”.

 

La cría nació el día martes 19 de Noviembre a las 06:45 hrs.  Actualmente el pequeño ya se encuentra amamantándose de su madre en intervalos de una hora y media a dos entre cada toma. La  madre y el pequeño se encuentran estables y se mantiene monitoreo a la cría y madre las 24 hrs para asegurar el perfecto estado de salud de ambos organismos.

 

Dominga actualmente es una hembra adulta y fue rescatada siendo una cría huérfana hace 11 años en la Laguna de Alvarado, Veracruz. Hoy se convierte en madre por primera vez, contribuyendo a la conservación de su especie.

 

El Acuario de Veracruz desde hace 15 años contribuye en la conservación y la educación ambiental sobre esta vulnerables especie. Pablo y Silvia fueran las dos primeras crías huérfanas rescatadas en el año de 1998 en el sistema  lagunar de Alvarado.

 

Pablo y Silvia se convirtieron en padres de la primera cría de manatí nacida en cautiverio en México. Desde entonces a la fecha 5 nacimientos se han dado en las instalaciones del Acuario; Marina, Sireni, Fabián y Camilo todos ellos progenie de Pablo y Silvia.

 

Al respecto el Ingeniero Ricardo Aguilar-Duran, Gerente Técnico del Acuario de Veracruz comento, “Nos llena de gran gusto y satisfacción el compartir la noticia del nacimiento de esta quinta cría de manatí. Es un logro más de la institución y del equipo de profesionales que lo hacen posible”.

 

Al ser cuestionado sobre el nombre que llevará la cría comentó. “Estamos evaluando que al  igual que los últimos nacimientos, sea la ciudadanía quien participe con sus propuestas. Los detalles los daremos a conocer en el Blog oficial del Acuario www.blogacuariodeveracruz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *