Facebook retira imágenes de degollamientos en su sitio

Facebook ha rectificado 24 horas después de señalar que no rectificaba. La polémica levantada por la publicación de imágenes de decapitaciones, con la condena del primer ministro David Cameron entre ellas, ha dado sus frutos. La Red social ha anunciado que retira las imagénes y que modifica las normas de publicación de contenidos.

«La gente acude a Facebook para compartir sus experiencias y crear conciencia sobre temas de su importancia», explica en un nuevo comunicado. «A veces, esas experiencias y cuestiones implican contenido gráfico de interés público, como abusos de derechos humanos, actos de terrorismo y otros actos de violencia. Cuando las personas comparten este tipo de contenido gráfico, a menudo es para condenarlo. Si se comparte por placer sádico o para celebrar la violencia, Facebook lo elimina».

Hasta ahí todo igual, pero empieza a puntualizar Facebook: «Como parte de nuestro esfuerzo por combatir la glorificación de la violencia, estamos reforzando la aplicación de nuestras políticas. En primer lugar, cuando se revise el contenido vamos a tener una mirada más amplia con el contexto que rodea las imágenes, y se eliminará el contenido que celebre la violencia».

«En segundo lugar, vamos a considerar si la persona que publica el contenido se comporta responsablemente, añadiendo al vídeo una advertencia y distribuyéndolo a un público con edad adecuada».

«En base a estas normas mejoradas, hemos vuelto a examinar los recientes informes de contenido gráfico y hemos llegado a la conclusión de que ese contenido glorifica la violencia irresponsable e inadecuadamente. Por esta razón, lo hemos eliminado».

Y acaba Facebook: «Para el futuro, pedimos que las personas que comparten contenido gráfico con el fin de condenarlo lo hagan de una manera responsable, con una cuidadosa selección de su audiencia y una advertencia de la naturaleza del contenido, para que el público puedan tomar una decisión informada».

 

tegnologia .elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *