Generará empleo temporal retiro de palizada en playas boqueñas

*Se apoyará a pescadores y habitantes de Boca del Río
Boca del Río, Ver. 14 de octubre de 2013.- El Ayuntamiento de Boca del Río firmó un convenio con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas que prestará la maquinaria trituradora para pulverizar la palizada de las playas con camiones de volteo, tarea que al mismo tiempo generará la contratación de más de doscientos trabajadores eventuales para el retiro de troncos y ramas.
Así lo confirmó el director de servicios municipales, Carlos Nosti Piedra, quien dijo que será en el transcurso de la presente semana cuando inicie el trabajado intensivo del retiro de troncos que llegaron arrastrados a los litorales, a consecuencia de las intensas lluvias registradas en septiembre y octubre.
“Firmamos un convenio con la Comisión Nacional de Aéreas Naturales Protegidas y traerán una maquinaria que lo que hace es desbaratar la madera, la transforma en aserrín y algunas colonias las han llegado a solicitar porque puede servir de combustible, como leña, o bien hacer pacas y llevarlas al relleno sanitario”.
El funcionario municipal informó que en días anteriores se retiraron más de quince toneladas de palizada en los catorce kilómetros de playa de Boca del Río, sin embargo, se optó por realizar este tipo de trabajo y se han estado acumulando los troncos en montañas en distintas zonas para ser pulverizadas.
Lo más destacado de este programa de limpieza, dijo el director de Servicios Municipales, es la creación de empleo temporal para los municipios que se han visto afectados por las contingencias ambientales, “se va a contratar personas, entre ellos pescadores, básicamente gente de Boca del Río, durante quince días para que apoyen en las tareas que iniciarán en la punta de playa Santa Ana, pegada a la escollera”.
Carlos Nosti Piedra indicó, que es de esta forma como se podrá mantener en buenas condiciones de limpieza la zona turística del municipio, a fin de que quede totalmente limpia y mantenerla apta para el esparcimiento.
Finalmente, añadió que una vez concluidas las tareas en las playas, se continuará en el río, para sacar también los troncos y ramas que se han quedado atorados en los puentes, “de manera que de llegar nuevas contingencias, los acueductos se encuentren limpios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *