La presidenta del grupo LGBTI “por un Veracruz sin discriminación”,Flippy Morales de Franco dijo que estaran exigiendo a los próximos candidatos a diputados locales de todos los partidos políticos que homologuen en la entidad veracruzana  el fallo de la SCJN que permite las bodas entre personas del mismo sexo.

 

Dijo que no es posible que el congreso local en Veracruz se haga de la vista gorda y pase por alto el mandato del máximo tribunal en la república mexicana.

Comento es ya necesario que se le dé luz verde a la unión de parejas del mismo sexo,ya que muchas de estas se tienen que trasladar al Distrito Federal.

 

Mencionó que actualmente están apoyando a quienes deseen ampararse y poder legalizar su enlace.

 

“Nosotros estamos a favor y tenemos el contacto para que la persona que quiera hacer el amparo, porque aquí en nuestro estado esto aún no existe en los registros civiles sino que tiene que ser a base de un amparo entonces tenemos licenciados que están especializados en ese tipo de trámites. Cómo es posible que si la Suprema Corte de Justicia dictaminó algo que ya debe existir en todos los estados no se que pase aquí en Veracruz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *