El Salario Mínimo no debe ser utilizado como taza de valoración; Lic. Benjamín Gutiérrez García

En opinión del Lic. Benjamín Gutiérrez García, regidor décimo Tercero de la actual comuna que preside el Lic. Ramón Poo Gil, es necesario cambiar el esquema que se tiene y que se utiliza  de los salarios mínimos, en virtud de que esto obstaculiza, la valoración real de la percepción económica que debe  tener un trabajador en nuestro país.

Entrevistado por el Gráfico de Xalapa, antes del inicio del evento del Cobro del Predial en el puerto de Veracruz, el también secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, región Veracruz, precisó que definitivamente, hay que meterle mano a lo concerniente a los salarios mínimos  de los  trabajadores, que además de ser usados como una taza de valoración completamente ajena a su creación, desde hace muchos años no alcanza para cubrir las necesidades prioritarias de una familia.

“Debemos tomar en cuenta que somos el país de los más bajos, en lo que a percepción de salarios se refiere en toda Latinoamérica, esto afecta a la economía del país que no se reactiva, ni reactivará, mientras siga así.

En estos momentos estamos apostándole a todas las reformas que se han dado por parte del presidente de la República Enrique Peña Nieto,  nosotros creemos que todos los beneficios de los que tanto se habla,  empezaremos a ver resultados benéficos de ellos  a partir de mediados de este año.

Acaba de hablar el presidente de la República con relación a  7 puntos de suma importancia para nuestro país,  dentro de ellos la gasolina, que ya no va a haber aumentos, que baja el costo de la energía eléctrica, entre otros y estos nos da  esperanza de que poco a poco la economía  se va a recuperar”, diría el entrevistado.

Al insistir  con el tema de los salarios mínimos, Gutiérrez García, nos comentó que en la Cámara de Diputados se están dando los primeros pasos, que consisten en quitar el  Salario Mínimo, como taza de avalúo de varios pagos  que se tienen que hacer como lo es en Hacienda, o  el infonavit,  entre otros, cuyos pagos se basa en cierta cantidad de salarios mínimos vigentes.

“Los pagos están tazados en diversas cantidades de salarios mínimos y todo esto se debe quitar para descompresionar la economía del trabajador,  el salario  debe estar libre de todo esto.

Que quede  claro, el salario mínimo no debe desaparecer, sino más bien, no debe ser utilizado, para otras instancias.

Para ello, hay varias Leyes que se deben modificar, el salario mínimo no debe ser regulador de otras actividades,  debe ser única y exclusivamente, la percepción del trabajador, no tiene que ir más allá de cualquier otra situación.

Por esta razón,  no se hace una  evaluación objetiva de cuánto debe ser el salario mínimo, porque influyen otras acciones completamente ajenas a lo que es la percepción económica del trabajador”, finalizó el regidor XIII del Ayuntamiento de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *