Exponen artesanos veracruzanos en el Senado de la República

México, D.F. a 5 de noviembre de 2014.- Artesanos de municipios veracruzanos exponen sus productos durante esta semana en el Senado de la República, por gestión del senador Héctor Yunes Landa.

Desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de noviembre, los artesanos expondrán ropa de manta, cinturones, joyería armada, artesanía en barro, puros y sombreros, además de productos naturales como semillas y botanas, medicina naturista, miel de abeja y derivados.

De la muestra también forman parte productos  gastronómicos como toritos, salsas de sabores, dulces típicos, café molido y nieves típicas.

El también senador presidente de la Comisión de Protección Civil, Héctor Yunes, consideró que es importante buscar los espacios que requieren los artesanos para exponer y comercializar sus productos.

«Estamos trayendo al Senado de la República una pequeña muestra de la grandiosa artesanía veracruzana. Seguiremos buscando espacios donde los artesanos puedan expresar su arte y productos», afirmó el senador Veracruzano.

Cabe mencionar, que los expositores son 35 familias artesanas integrantes de la Unión de Artesanos, Manualidades y Similares de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *