El 9 de noviembre es el Sorteo del SMN; Benjamín Gutiérrez García

Para determinar en donde realizarán sus actividades en la milicia los jóvenes de la clase, remisos y anticipados, será el próximo  día 9 de  noviembre en punto de las ocho de la mañana, cuando se realice el sorteo del Servicio Militar Nacional, en el zócalo de esta ciudad y puerto de Veracruz.

Lo anterior fue  señalado por el Lic. Benjamín Gutiérrez García, regidor XIII de la actual comuna que preside el Lic. Ramón Poo Gil, quien agregó que por este medio se les hace de su conocimiento, la realización del sorteo, para que acudan en tiempo y forma, para que se enteren de los resultados del mismo.

Gutiérrez García señaló que,  se sortearán entre los muchachos, bola negra, blanca y azul, ese día.

“A los jóvenes que les toque la  bola negra, quedan exentos de la realización del servicio militar, pero, deben cubrir ciertos requisitos, a los de bola blanca, que son los que realizaran sus actividades en la zona militar de la Boticaria y a los de bola azul,  que serán los jóvenes que  realicen el servicio militar en las instalaciones de la Marina Armada de México.

Hasta el momento se han entregado cerca de tres mil pre cartillas en lo que va del año y ya no se expedirán ni una más, el pasado 15 de octubre  se cerró la tramitación del documento, ya será hasta el próximo 2015” diría el entrevistado.

También señaló, que si bien es cierto, aún no es obligatorio para las mujeres la realización  del Servicio Militar Nacional, si se han inscrito algunas  en este ciclo.

“No es obligatorio para las jovencitas, quien así lo desee, tiene la libertad de realizarlo, bajo su responsabilidad, y sí, hay algunas que por voluntad propia acuden a inscribirse, pero son muy pocas”, nos dice Gutiérrez García.

Finalmente el regidor XIII, señaló, que la Cartilla del Servicio Militar Liberada, es un importante documento que todos los varones debemos tener, ya que es un documento de validez Oficial y que es solicitada invariablemente para la realización de todo tipo de trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *