ESPERA DIF ATENDER CERCA DE MIL PERSONAS EN LA CARAVANA “JUNTOS POR LA SALUD DE LAS MUJERES”

  • Será una jornada masiva de exploración mamaria y papanicolaou
  • A partir de las 9:00 am, el próximo 22 de octubre en el Parque Zamora

 

VERACRUZ, VER. 16 DE OCTUBRE DE 2014.- Enfocados a prevenir diversos padecimientos que aquejan a las mujeres y en sinergia con diversos organismos y empresas asociadas a este objetivo, el DIF Municipal de Veracruz, que preside Maricruz Barreda Cobo, invitó a todas las habitantes y familias de ciudad a asistir el próximo miércoles 22 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas, a la Caravana “Juntos por la Salud de la Mujer” que se efectuará en el Parque Zamora de esta localidad.

 

En conferencia de prensa, la Directora General del organismo, Belén Fernández del Puerto; indicó que dentro del marco internacional conmemorativo sobre la lucha contra el cáncer de mama, en este acontecimiento, que representa un esfuerzo del gobierno que dirige el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, y la Presidenta del Patronato, se espera bridar atención a alrededor de mil personas gracias al apoyo de diversas autoridades e instituciones.

 

Explicó que se trata de una jornada masiva de exploración de mama y papanicolaou, organizada por el sistema de asistencia municipal, en el que participarán: Jurisdicción Sanitaria N° 8, Cruz Roja Delegación Veracruz, Tenaris Tamsa, MUAC, CRIVER, ICAVE, Consorcio INTRA, ANDREA, YVES ROCHER, Instituto Masoterapia, COSTCO, VIFAC, Centro Mexicano de Estomatología Veracruz, Evolution, entre otros, que de manera entusiasta estarán bridando diversas atenciones con sin costo a los presentes.

 

Los temas de las pláticas son: Cáncer de Mama, Tanatología, Fibromialgia, Risoterapia y Manejo de estrés. Igualmente, entre los servicios están: exploración de mama, mastografías, papanicolaou, odontología, corte de cabello, servicio médico, examen de la vista, gestiones de credencialización de INAPAM, asesoría jurídica,  credenciales CAPADIF, psicología, venta de lechitas (nutrición), información sobre el dengue, métodos de planificación, vacunación, asesoría de piel, oportunidades de negocios, masoterapia, ortopedia infantil, pediatría infantil,  psicología infantil, entre otros.

 

Estuvieron también presentes: la Subdirectora Médica, Aurora Cousillas García; la Coordinadora de Brigadas, Belem Remes Cobo; y la Fundadora y Tesorera de Mujeres Activas Contra el Cáncer de mama del Estado de Veracruz A. C. (MUAC), Flor Sandoval Armenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *