Encabeza Tavo Ruiz la «Cabalgata de la Raza»

Siguen con éxito Fiestas Patronales en Alvarado

Alvarado 13 de Octubre. En el marco de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario de Alvarado se llevó a cabo la «Cabalgata  de la Raza» que  fue encabezada por el alcalde Octavio Ruiz Barroso y la presidenta del DIF, Marliz Platas de Ruiz así como alcaldes de la región.
 El numeroso contingente  partió  del Panteón Municipal y culminó en el Malecón Gabriel Carvallo Vera y los asistentes motrarons sus finos cocerles en un ambiente de fiesta que fue acompañado por una banda de música.
Al respecto el alcalde Tavo Ruiz dijo que la «Cabalgata de la Raza»  es uno de los actos más importantes en estas Fiestas Patronales donde participan familias completas porque se puede apreciar desde  damas  alvaradeñas y jóvenes entusiastas que montan bonitos caballos.
«Todas las fiestas que hacemos tienen la garantía de la seguridad y de  la diversión sana   se hacen bajo un entorno de respetar a los demás, porque esa es la forma de ser del alvaradeño», abundó.
Informó  que visitantes  de distintas partes del estado y el país como de Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Tlacotalpan, Cosamaloapan, Chacaltianguis, Lerdo de Tejada, Cabada, Boca del Río y por supuesto del Puerto de Veracruz han estado presentes en estas festividades.
Así  como gente  que radica en Cancún, Ciudad del Carmen, Villahermosa, Puebla y la Ciudad de México se dejaron venir el pasado fin de semana a Alvarado para disfrutar o participar en las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario.
El municipio  invitado en estas fiestas de Octubre  fue Tlacotalpan y su alcalde Homero Gamboa Martinez así como también se contó con la presencia de otros ediles como el de Medellín, Omar Martínez Cruz, quien participó en la Cabalgata de la Raza.
Las cabalgatas son una tradición en Alvarado durante este mes ya que todos los días  por las  tardes en las principales calles  se realizan este tipo de actividades que  son organizadas por particulares quienes muestran orgullosos sus corceles a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *