Participa Alvarado en 25 aniversario de los Derechos de los Niños

Acuden al festejo del DIF estatal la Red de Difusores y el cabildo infantil

Alvarado 12 de Octubre. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza  su presidenta Marliz Platas de Ruiz  participó en la celebración que hizo el  DIF Estatal para festejar el 25 aniversario de la «Convención de los Derechos del Niño».
En acto presidido por la directora del Sistema DIF en la entidad, Astrid Elías Mansur,  y la   secretaria ejecutiva del CEDAS. Patricia Díaz Veyan, los pequeños invitados hablaron sobre sus derechos y posteriormente vieron una puesta en escena.
A la ciudad de Xalapa asistieron    la Red  de Difusores del municipio integrada por Francisco Alexander Zamudio Escobedo, María Fernanda Enriquez García y Johan Medina Lagunes, el cabildo infantil de Alvarado conformado por su presidente Emiliano Reyes Ruiz; Síndico infantil, Lupita Gómez Jiménez y el regidor único Bárbara Hernández Castro.
 Al respecto  la presidenta del DIF, Marliz Platas de Ruiz, refirió que hace unas semanas Alvarado respaldó  la firma de adhesión del Gobierno de Veracruz que encabeza Javier Duarte De Ochoa a la Iniciativa 10 por la Infancia que promueve la UNICEF   que busca proteger a los niños.
 Alvarado fue uno de los 10 municipios seleccionados de la entidad veracruzana para participar en este programa impulsado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Al respecto, la   titular  del organismo asistencial alvaradeño  explicó que esta adhesión es para llamar a la sociedad a comprometerse con los derechos de la niñez tal y como lo han venido haciendo en coordinación con el DIF estatal.
«Los niños y adolescentes se reúnen cada jueves para conocer sus derechos en las instalaciones del DIF Municipal y es ahí donde estos niños aprenden sus derechos y a que instancia acudir cuando alguno de estos es violado», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *