«El cáncer de mama también es cosa de hombres»: Veracruz Sin Discriminación

En víspera de que el próximo 19 de octubre se celebre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta de la Asociación «Por un Veracruz sin Discriminación», Flypy Morales de Franco, solicitó a las autoridades de Salud de los tres niveles de gobierno no olvidar incluir en sus campañas preventivas al género masculino.

Y es que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondientes a 2013, en México se presentan 22 casos de cáncer de mama en hombres por cada 100 mil casos registrados en mujeres.

Los casos de varones que padecen cáncer de mama pasan prácticamente inadvertidos, aseguró Morales de Franco, quien lamentó que las campañas se encaminen únicamente al género femenino, aunque reconoció que es éste el que mayor incidencia mantiene del padecimiento.

«Por un Veracruz sin Discriminación exhorta a las autoridades a tomar en cuenta que también hay varones que viven este padecimiento y que trascienden en las estadísticas porque asisten a los servicios de salud, pero también podrían ser muchos más casos debido a que consideramos hay hombres que callan por temor a ser objeto de burlas por parte de la sociedad».

Si bien reconoció que por ahora la Asociación «Por un Veracruz sin Discriminación» no tiene registrado caso alguno, dijo que las cifras del Inegi hablan por sí mismas.

Flypy Morales de Franco, también reconoció el trabajo de prevención y difusión que realiza la Asociación «Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama» (MUAC), y que encabeza la Sra. Beatriz Cruz Solórzano, pues a pesar de enfocarse al género femenino siempre hacen la acotación sobre este padecimiento en hombres.

«A nosotros nos parece de bastante valor el trabajo que MUAC viene realizando en últimos años. Nos congratulamos con todas sus integrantes, muchas de ellas sobrevivientes, porque han tomado a bien difundir que el cáncer de mama también ataca a los hombres», puntualizó.

ATENTAMENTE

FLYPY MORALES DE FRANCO

PDTA. POR UN VERACRUZ SIN DISCRIMINACION

Facebook.com/por inversores.sindiscriminacion

Twitter: @1VeracruzSinD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *