Hay mucho que mejorar aún: Eddie Casiano

 

 

Veracruz, Ver., a 29  de septiembre de 2014.- Luego de finalizar la primera semana de actividades de la Temporada 2014-2015 de la LNBP con división de honores, el campeón Halcones Rojos Veracruz comenzó este lunes su preparación con miras al encuentro que sostendrá este jueves en este puerto ante Pioneros de Quintana Roo.

El equipo reportó este lunes en sus horarios de costumbre. Por la mañana, a diferencia de otros días donde hacen trabajo físico y tiran, Eddie Casiano trabajó más en su sistema para que sus nuevos jugadores se empapen bien de su forma de trabajar.

El único que no trabajó con el grupo fue Quentin González quien presenta malestar en la garganta.

Momentos antes de la práctica matutina, tanto Eddie Casiano como David Huertas coincidieron en señalar, ante los medios de comunicación, que esto apenas empieza y que el equipo tiene “mucho que trabajar, mucho que mejorar” pero de lo que no hay duda es de la calidad de los jugadores “solamente llevamos una semana juntos todo el grupo y creo que tenemos un gran talento, pero necesitamos mejorar en muchas áreas; vamos a ir poco a poco, día a día”.

 

EDDIE CASIANO

 

DESPUÉS DE LO DE XALAPA, AHORA EMPEZANDO UNA NUEVA SEMANA

“Bueno empezando de nuevo para este jueves, sabemos que dividimos, ellos ganaron en su cancha, nosotros ganamos en la cancha de nosotros, tenemos mucho que trabajar, mucho que mejorar y vamos a ir poco a poco, día a día”

PODRÍA DECIRSE QUE ES NORMAL DESPUÉS DE UNA TEMPORADA COMO LA PASADA QUE AHORA SE APRIETEN MÁS LAS COSAS

“Es lógico, después de llegar campeón, pues todo mundo va jugar más duro, todo mundo va a tirar lo mejor de ellos, tenemos que acostumbrarnos a eso, es una temporada larga, no va a ser una temporada que vamos a dominar así de fácil; yo creo que tenemos que pasar por  una adecuación de grupo, tratar de tener la química de equipo unido, todo el mundo en la misma página y lógicamente los jugadores nuevos que sigan aportando y que sigan mejorando”.

ESTO APENAS EMPIEZA

“Sí; todavía nos quedan 38 a 40 partidos”.

ESTE RECORD DE UNO GANADO UNO PERDIDO AL INICIO DE CAMPAÑA, ¿QUÉ TE DEJA?

“Nada, simplemente estamos empezando, dividimos, ganamos en nuestra cancha a uno de los equipos que sabemos que unos de los mejores en la liga, uno de los primeros tres o cuatro, es normal que eso pase, yo creo que es bueno que también nos pase a nosotros, que veamos también el otro lado de la moneda, tenemos que trabajar mucho, sabemos lo que nos falta, vamos por el tercer partido”.

COMO ENFRENTAR A PIONEROS, UN EQUIPO QUE VIENE POR UNA REVANCHA, UNA REVANCHA DE FINAL PRÁCTICAMENTE

“Es lo mismo de ir contra todo el mundo, yo creo que en Xalapa fue lo mismo una revancha, todos los equipos que nos encontremos esta temporada van a venir con esa mentalidad, más cuando uno es campeón de la temporada pasada, es lo que yo es hablo a los jugadores, que van a venir más duros; pero en esta temporada no hay campeones, así que en esta temporada no somos nadie, somos igual que todo lo equipos buscando un campeonato, el torneo del año pasado ya pasó, no podemos pensar en lo del año pasado, simplemente tenemos que venir a prepararnos, a jugar todos los días como si fuera nuestro último juego”.

EL JUEVES QUE SE SIENTA LA LOCALÍA LO MÁS QUE SE PUEDA

“Sí; yo creo que sí, la cancha local es bien importante para nosotros, pero más cuando viene un equipo de la talla como Pioneros que es un equipo que está bien preparado, es un equipo que se preparó bien fuera de la temporada e hicieron unas adquisiciones espectaculares; yo creo que desde que perdieron la final al otro día estaban trabajando para este año, así que ellos están preparados y nosotros también”.

VERACRUZ TIENE QUE SER UNA SEDE COMPLICADA PARA TODOS

“Siempre, y siempre lo ha sido, por lo menos los años que yo estoy  aquí; el año pasado perdimos un partido en todo el año, el año anterior yo creo que fueron dos, pero siempre ha sido así, tenemos que defender nuestra cancha como si fuera el juego final”.

 

DAVID HUERTAS

 

DAVID A PREPARARSE PARA EL SIGUIENTE PARTIDO

“Sí, nos fuimos uno y uno contra Xalapa; creo que tenemos mucho por trabajar, mucho por mejorar y esto es cuestión de tiempo, solamente llevamos una semana juntos todo el grupo y creo que tenemos un gran talento, pero necesitamos mejorar en muchas áreas, por eso estamos aquí temprano, para mejorar en esas áreas y seguir mejorando para lograr nuestras metas”.

POCO A POCO SE VAN CONOCIENDO LOS JUGADORES

“Así es, es un equipo totalmente nuevo, con nuevo personal en comparación del año pasado y todo toma tiempo, toma tiempo conocernos, pero el talento está, solamente hay que seguir trabajando duro y mejorar día a día”.

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ EN XALAPA?

“Nada; creo que tuvimos una mala noche, tiramos mal de campo, tiramos solamente un 32%; creo que esto es de confianza, el ritmo de juego y en parte conociéndonos, conociéndonos defensivamente y ofensivamente que va a tomar tiempo, pero como dije anteriormente el talento está para ganar el campeonato, pero realmente no podemos pensar en eso, tenemos que pensar en mejorar día a día, juego tras juego”.

ESA CONFIANZA SERÁ IMPORTANTE PARA ESTE PARTIDO QUE VIENE EL PRÓXIMO JUEVES ANTE PIONEROS

“Así es, sabemos que Pioneros tiene un gran equipo, fue el equipo que llegó a la final el año pasado con nosotros, los Rojos. Hay que enfocarnos en nosotros primero en estos días lunes, martes y miércoles y entonces prepararnos para Pioneros”.

EL TEMA DEL INVICTO EN QUÉ SENTIDO CALA EL PERDERLO EN LA FECHA DOS PARA LA AFICIÓN

“Sabíamos que en algún momento íbamos a perder, porque no creo que íbamos a ganar los 38 a 40 partidos este año; creo que no es imposible, pero no creo que iba a pasar, así que es mejor sacarlo ahora de enmedio y enfocarnos en las partes que tenemos que mejorar para seguir hacia adelante”.

EN QUÉ CAMBIÓ EL EQUIPO DEL PRIMER JUEGO AL SÁBADO

“Creo que fue la cancha local, creo que había esa noche (jueves)  la energía del fanático en la duela que nosotros conocemos; y el sábado obviamente Xalapa juega mucho mejor en su duela, creo que eso fue la diferencia, creo que no metimos la bola cuando teníamos que hacerlo y se vio en el resultado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *