Continúa con éxito programa «Útiles Escolares para Todos en Alvarado»


«Se ha apoyado a alumnos de todos los niveles educativos»: Marliz Platas

Alvarado 25 de Septiembre.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza la Dra.Marliz Platas de Ruiz, continúa con el ambicioso programa de «Útiles Escolares para Todos» y al momento ha entregado más de 7 mil paquetes escolares.

 


La presidenta del DIF explicó que los apoyos gestionados ante el Gobierno de Veracruz se han canalizado a alumnos de todos los niveles educativos y también  a aquellos niños y niñas que viven en comunidades ribereñas.
«Hace unos días –-junto  con los regidores– visitamos en lancha: Costa de San Juan, Cala Larga, Plaza de Armas, La Constanza, Macuile, Las Pintas y Boca del Estero; con la finalidad de obsequiar paquetes escolares a todos los estudiantes», ejemplificó.

 


También 900 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado Veracruz (ITSAV), recibieron sus útiles y de igual forma se beneficiaron a alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).
La doctora Marliz Platas reiteró  que se ha tomado en cuenta a todos, por lo que niños  y niñas con capacidades diferentes del Centro de Atención Múltiple No.17 (CAM), recibieron sus respectivos   apoyos escolares que el Gobierno  de Veracruz brinda.

 


«Estamos muy contentos de visitarlos y llevarles útiles, que utilizarán en el ciclo escolar vigente y de apoyar la economía  de sus familias en este regreso a clases», abundó.

 


Marliz Platas refirió que tal y como fue el compromiso del presidente municipal  Tavo Ruiz Barroso son 600 becas escolares las que empezarán a entregar en todo el municipio.

 


«El compromiso con la educación que hemos hecho sigue en pie, estamos  invirtiendo el 20 por ciento de nuestro presupuesto  en este rubro que permita mejorar las condiciones en las que toman clases los alumnos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *