Anuncia Ramón Poo inversión de 44.2 millones de pesos en 47 unidades y espacios deportivos

Veracruz, Ver. 22 de Septiembre del 2014.– Apostándole al deporte como estrategia para el desarrollo social de los veracruzanos, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, anunció la inversión histórica de 44.2 millones de pesos, para el “Programa de Revitalización de Unidades y Espacios Deportivos” que abarca 47 zonas en el Municipio de Veracruz, pensadas en acercar a los jóvenes a actividades recreativas, disminuyendo con ello la incidencia delictiva en la ciudad.

 

Acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo, el anuncio de este programa se realizó en la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa,  la cual es la más importante del municipio, en donde se pondrá un domo techando en la primera y segunda cancha de basquetbol, de igual forma las dos canchas de volibol también serán renovadas con el mismo recubrimiento.

 

Por otro lado, la cancha de futbol está proyectada para hacerse en pasto sintético de calidad FIFA para que se tenga un uso óptimo de la cancha, se renovará toda la fachada y se levantará a altura del gimnasio cerrado, así como también se renovarán las oficinas administrativas, la alberca también recibirá una rehabilitación completa acompañado de una serie de vestidores,  de igual forma todo el enrejado perimetral y además internet gratuito para que este espacio deportivo pueda ser del uso de todos los veracruzanos.

 

El Munícipe Porteño destacó que se mejorará la infraestructura en los espacios deportivos, así como se revitalizará por medio de actividades deportivas como torneos, clases de zumba y visorias de equipos profesionales para involucrar a los vecinos y hagan suyas estas unidades y las protejan.

 

Señaló que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con el Programa de rescate de Espacios Públicos, se anunció la revitalización de 14 espacios deportivos, con una inversión de 30.7 millones de pesos, que serán canalizados a La Pinera, Lombardo Toledano, Serdán, Tranquilino Velázquez Guzmán, Gimnasio Bimbo y Lomas de Río Medio, las cuales iniciarán su obra en el mes de octubre y serán entregadas a principios diciembre.

 

Asimismo, conforme a las ministraciones de recursos autorizados por SEDATU, en el mes de noviembre el Ayuntamiento de Veracruz iniciará con Pazos de Sosa, Monito Carús, Arenal, Superación Ciudadana, Floresta, Torrentes, Las Brisas 2 y Los Pinitos, mismos que serán inaugurados en enero de 2015.

 

Además, se lograron gestionar 7.7 millones de pesos para la Unidad de Hortalizas, a través del Programa Nacional para la prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPREP), de la Secretaría de Gobernación. Así como también con el apoyo de la Cámara de Diputados a nivel federal, se contará con una inversión de 4 millones de pesos para el Parque Ecológico y Deportivo «El Hoyo», iniciando con los trabajos el próximo mes.

 

Cabe destacar que con recurso propio delo municipio se invierten 1.8 millones de pesos en 30 espacios deportivos ubicados en las colonias, Malibrán, Las Brisas, El Coyol, Infonavit Buena Vista, Heriberto Jara, Lomas de Río Medio I y IV, Lomas del Vergel, Geo Villas del Sol, La Florida, Geo Villas del Puerto, Geo Villas Los Pinos, Renacimiento, Paso San Juan, Dorado Real, Progreso, Villa Rica, Reserva Tarimoya I, La Herradura, Chivería, Los Volcanes, Flores del Valle, Malibrán Las Brujas, Tejería y la Congregación Delfino Victoria.

 

Estuvieron presentes Anilú Ingram Vallines, Presidenta del H. Congreso del Estado; Tonatiuh Pola Estrada, Diputado Local; José Antonio Mansur Beltrán, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Veracruz; Francisco Alberto Lechuga Pérez, Subdelegado de Coordinación con los Gobiernos Estatales y Municipales de la Secretaría de Gobernación; Noé Campuzano Rodríguez, Comandante N° 23 de la Policía Estatal; Rafael Cuenca Reyes, Director del Instituto Veracruzano de Deporte; Guadalupe Tapia Hernández, Secretaría Técnica y Representante de Pedro Yunes Choperena, Delegado Federal de SEDATU; Baltazar Pazos de la Torre, de Grupo Pazos; y  Francisco Bravo Bravo, Director de Deporte Municipal, así como integrantes del Cuerpo Edilicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *