“Impulsaremos y apoyaremos la aplicación de acciones dirigidas al desarrollo de las mujeres” Omar Cruz Reyes.

Rinden Protesta el Instituto Municipal de la Mujer en Medellín de Bravo

Medellín de Bravo, Ver. 11 de Septiembre de 2014. El Alcalde Omar Cruz Reyes, acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal Marisela Nava Seseña y la Lic. Ivette Rodríguez Huesca en representación de la Dra. Edda Arrez Rebolledo, Dir. Del Instituto Veracruzano de las Mujeres del gobierno del Estado de Veracruz, tomaron protesta de la Dirección del Instituto de La Mujer de Medellín de Bravo.

El nombramiento de la Dirección del Instituto Municipal de La Mujer fue a María del Rosario Gómez López, quien contará con el apoyo de la Subdirectora Virginia Rojas Mendoza y la asistente de Dirección Dámaris Salazar Marcial.

El Alcalde Omar Cruz expresó que conscientes de la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, es necesaria la creación del “Instituto Municipal de la Mujer” con el carácter de organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio para su debido funcionamiento.

“Su objetivo será impulsar y apoyar la aplicación de las políticas, estrategias y acciones dirigidas al desarrollo de las mujeres del municipio, a fin de lograr su plena participación en los ámbitos económico, político, social, cultural laboral y educativo” acotó Cruz Reyes.

Por su parte la presidenta del DIF municipal Marisela Nava Seseña, enfatizó su apoyo incondicional para reforzar el compromiso con las mujeres medellinenses.

Ivette Rodríguez representante de la Dra. Edda Arrez Rebolledo directora general del Instituto Veracruzano de las mujeres del Gobierno del Estado de Veracruz expresó a los presentes “Un Estado justo cuenta con la ley de igualdad entre hombres y mujeres, libre de violencia, un pueblo no puede ser democrático si no existe este equilibrio, entre ambos géneros”. Reconoció la labor de las autoridades del Municipio de Medellín de Bravo. Destacando que como Instituto Veracruzano de las Mujeres del Gobierno del Estado de Veracruz, brindarán las herramientas suficientes para sus acciones en este trabajo y esta lucha por los derechos humanos de las mujeres”

Posterior a la Toma de Protesta la Directora del Instituto dedicó unas palabras a los asistentes, en las que enfatizó “En el Instituto Municipal de la Mujer en Medellín de Bravo nos comprometemos a promover y fomentar las condiciones que den lugar a la no violencia, a la discriminación e igualdad de oportunidad y de trato entre los géneros y ejercicio de los derechos de las mujeres”.

Presentes además estuvieron Dra. Betzabé Solís Neri, Síndica Única, Rafael Ramos Martínez, Regidor Primero, Saúl Martínez Reyes, Regidor Segundo, Soledad González, Regidora Tercera y encargada de la Comisión de Igualdad de Género, Hilda Nava Seseña, Secretaria del H. Ayuntamiento y Oscar Salas Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *