Devela Patricia Lobeira de Yunes mural “Los Sueños Plasmados” en la Casa del Abuelo

En el marco del día del abuelo

Dentro de los festejos en el marco del Día del Abuelo, la presidenta del DIF de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, acompañada por las damas voluntarias de esta institución municipal, develaron el mural “Los Sueños Plasmados” en la Casa del Abuelo ubicada en el Estatuto Jurídico.

Lobeira de Yunes manifestó que este mural es la muestra y el reconocimiento de todo el cariño que el DIF municipal y el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez tienen hacia los adultos mayores de Boca del Río.

También agradeció a Dacia Ruiz López y Siddharta Guerrero la realización de este mural que es una demostración de arte urbano en donde se plasmaron los sueños de los abuelitos.

“Este mes quisimos dedicarlo a ellos, la semana pasada llevamos al cine a más de 500 abuelitos, hoy estamos festejándolos en la Casa del Abuelo del DIF con la develación de este mural, y el día de mañana en el teatro Gutiérrez Barrios tenemos la coronación de los abuelitos, aunque todos ellos tienen un lugar especial en el DIF y todos los días se tienen actividades y apoyos para los adultos mayores”.

Dijo que entre las principales necesidades que han encontrado en este sector de la población se encuentra el apoyo para sus medicamentos. “Realmente los abuelitos lo que necesitan son cuidados especiales, nosotros como DIF les damos apoyo de medicamentos y diversos estudios que ellos requieren”.

La licenciada Patricia Lobeira de Yunes estuvo acompañada por el director del DIF municipal, Manuel Zamora de Diego, los presidentes de los clubs “Pinitos”, “Años Dorados”, “Panteras”, “Jóvenes de Corazón” y “La Casa del Abuelo”, así como el voluntariado del DIF de Boca del Río quienes hicieron una donación de pañales y un pastel para todos los abuelitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *