Turistas y locales disfrutarán unas vacaciones seguras en Veracruz: Ramón Poo

Inicia Operativo Vacacional 2014, en coordinación con los tres niveles de Gobierno

  • Participarán 4 mil elementos de más de 20 instituciones y corporaciones en el Puerto

 

Veracruz, Ver., 14 de Julio del 2014.- Una ciudad segura es sin duda un destino turístico atractivo, señaló el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, al acudir al “Banderazo de Inicio del Operativo Vacacional 2014” que se llevará  a cabo del 15 de julio al 18 de agosto, en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, para garantizar que tanto visitantes como locales transiten seguros en el puerto, y disfruten de la riqueza cultural, histórica y gastronómica de Veracruz.

 

En el Bulevar Manuel Ávila Camacho, acompañado por la Secretaria de Protección Civil, Noemí Zoila Guzmán Lagunes; y el Secretario de Turismo Estatal, Harry Grappa Guzmán; el Munícipe Porteño señaló que tan sólo durante este periodo vacacional se estima una afluencia de 350 mil turistas en el municipio, por lo cual  esprimordial el tema de la seguridad y la protección tanto de locales como de turistas.

 

Previo al desfile de arranque de este Operativo Vacacional 2014, Ramón Poo Gil, indicó que la responsabilidad es conjunta entre estado y municipio, porque el beneficio es para todos los veracruzanos, lo cual contribuirá a hacer un periodo de descanso ejemplar.

 

“A través del turismo no sólo impulsamos la economía de nuestra ciudad y puerto, sino también promovemos la imagen de nuestra ciudad y de Veracruz a nivel nacional e internacional. Tanto para nosotros en el Ayuntamiento, como para el gobierno del Estado, la seguridad y la certidumbre de los veracruzanos y de quienes nos visitan es primordial”; destacó Ramón Poo Gil.

 

El operativo estuvo enmarcado por un desfile de las corporaciones e instituciones participantes que garantizarán la seguridad a la población, toda vez que participarán aproximadamente cuatro mil elementos de más de 19 instituciones y corporaciones de Salud, Seguridad Pública Estatal y Federal, Protección Civil, entre otras; además de contar con 121 unidades terrestres estatales y federales para el apoyo en ciudad y carreteras, así como 4 helicópteros para apoyo aéreo en caso de ser necesario.

 

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Pública “A”, Mayor José Nabor Nava Olguín; el subsecretario de Seguridad Pública “B”, Federico Rivas Valdés; el Presidente de la Comisión de turismo del H. Congreso del Estado, Juan Alfredo Gándara Hernández; los diputados locales Tonatiuh Pola Estrada y Raúl Zarrabal Ferat; el Representante de la Tercera Zona Naval, Cap. Alan Cruz Saba.

 

El Rep. De la Sexta Región Militar, Coronel de Infantería D.E.M., Francisco Javier Olivas García; el Rep. De la coordinación Estatal de la Policía Federal, Inspector Jefe Guillermo Enrique Tinoco Carrión; Capitanía de Puerto, Cap. Alt. Enrique Casarrubias García; el Delegado Regional Zona Golfo CAPUFE, Ricardo Bahena Villalobos; el Rep. De la Secretaría de Seguridad Pública CDTE de la Policía Estatal Veracruz-Boca del Río, Mayor Nóe Campuzano Rodríguez.

 

El Director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Carlos Sosa Ahumada; el Director de operaciones de la SSP; José Antonio  Díaz; el Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jorge Reyes Leo; el Presidente de la Asociación de Gerentes de Ventas de Hoteles de Veracruz, Ángel Jácome; y el Delegado de la Cruz Roja Veracruz-Boca del Río, Arturo Peraza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *