H. Cuerpo de Bomberos resguarda a cocodrilo hallado en Col. Hidalgo

Veracruz, Ver. 17 de Marzo del 2014.- Luego de un reporte ciudadano realizado al C4, el Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Veracruz, capturó la mañana de este lunes a un cocodrilo de casi dos metros de largo en la colonia Hidalgo, a fin de resguardar al reptil y mantener a salvo a los vecinos de la zona.

 

El jefe de Bomberos, Jesús Adolfo Zugasti Cueva, detalló que alrededor de las 5:30 horas, elementos de esta corporación acudieron a la esquina de Hermandad y Esteban Morales, para capturar al cocodrilo que se encontraba en la vía pública.

 

El resguardo del animal se llevó a cabo de manera tranquila y sin incidente alguno, debido a la familiaridad que parece tener el cocodrilo con las personas, motivo por el que no se descarta la opción de que fuera abandonado por sus dueños.

 

Por el momento, el reptil se encuentra resguardado en las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos, con los ojos vendados y el hocico cerrado, en espera de que alguna dependencia protectora de animales lo traslade a un lugar seguro.

 

Adolfo Zugasti exhortó a los veracruzanos a ser responsables en cuanto al manejo de especies que pongan en riesgo la vida de las personas, y en caso de poseer un animal peligroso lo donen a una institución de conservación animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *