Luego de señalar que una de sus prioridades en su plan de trabajo, es el de fortalecer, en la medida de lo posible, el tejido social  en las familias veracruzanas, el  Lic. Benjamín Gutiérrez García, regidor décimo tercero de la actual comuna que preside el Lic. Ramón Poo Gil, señaló  que es  necesario ir detonando programas y talleres que incidan en el aspecto cultural, en el fomento a la educación de las nuevas generaciones, con lo que se podría fomentar, de alguna forma, una sociedad con más armonía con su entorno.

Entrevistado en su  oficina ubicada en el palacio municipal de esta ciudad y puerto, Gutiérrez García, agregó, que la sociedad se encuentra inmersa en lo que es resolver la cuestión económica todo los días, dicha situación pega en lo que es la educación, en la convivencia, en la armonía en el hogar y con todos los que nos rodean.

“Nosotros como gobernación estamos  verdaderamente preocupados por dicha problemática,  la situación económica es la que nos pega a todos, de este problema se derivan todos los demás.

Por esta razón, la pretensión de nuestra regiduría es entrar  a este tipo de programas por lo que iniciamos con una plática acerca del cacahuatl.

Desde aquí, hacemos una atenta invitación al público en general para que se den su tiempo el próximo día 7 de marzo a las 5 de la tarde  enfrente de la regiduría decimo tercera del palacio municipal, principalmente a los padres de familia para que traigan a sus niños, que  venga toda la familia, además de la plática, habrá un taller sobre la elaboración del chocolate.

Todos los presentes podrán elaborar su propio chocolate, aquí se les va a explicar cómo y de qué manera lo pueden hacer, se darán cuenta lo fácil que es la elaboración de este rico producto cien por ciento autóctono”

El regidor nos dijo que  la historia del cacao se remonta desde la época prehispánica, la idea es que la gente conozca nuestras raíces, nuestro antepasado, nuestra historia; “Para amar algo tiene que conocerlo, nuestra cultura es la que detona la utilización del cacao y  de ahí lo damos a conocer al mundo” nos dice  Benjamín Gutiérrez.

Finalmente el entrevistado  nos comentó que la regiduría a su cargo se encuentra con las puertas abiertas para toda la ciudadanía ante cualquier problema que llegaran a tener; “Nosotros  hacemos las gestorías ante todas las áreas para que sus problemas se atiendan de manera pronta y expedita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *