* Son un orgullo para nuestro municipio y un ejemplo para toda la juventud: Tavo Ruiz

 

Alvarado, Ver., a 10 de Febrero del 2014.- Como parte del impulso a la excelencia académica y a la distinción de la juventud que se promueve en el municipio de Alvarado, el alcalde Octavio Ruiz Barroso hizo entrega de reconocimientos a los jóvenes José Andrés Cruz Valenzuela, Tomas Joaquín Blanco y Alexis Zamudio Arroniz por ser los seleccionados en participar en el concurso “Premio Veracruz a Niños y Niñas Destacados”, que realiza el sistema DIF Estatal.

 

Destacando en el área del deporte, cultura y medio ambiente respectivamente, los alumnos de nivel de educación básica, han sido elegidos de entre cientos como los más importantes por sus excelentes resultados y será este 21 de febrero que se obtengan los resultados de su proyecto presentado en la evaluación estatal.

 

“Queremos reconocer el esfuerzo de nuestros alumnos y el talento deportivo, académico, cultural y social que los lleva ahora a una nueva etapa dentro de los mejores en la entidad, sabemos que son un ejemplo digno para sus compañeros y estas son las acciones que impulsaremos para detonar todo su potencial”, comentó Tavo Ruiz.

 

Aseguró que la educación para el gobierno municipal es un tema de alta prioridad, por lo que como nunca antes se le brindará un impulso tangible en mejora de infraestructura, mobiliario y de apoyos para los alumnos de excelencia, ya que este es un factor indispensable para que los niños y niñas continúen sus estudios y alcancen el profesionalismo.

 

“Ustedes cuentan con las cualidades, actitudes y dedicación que necesitamos tener como base en cada uno de nuestros alumnos, sabemos que muy pronto estaremos otorgando más reconocimientos a más niños y niñas de Alvarado y no sólo eso, sino que queremos entregar más becas a alumnos como en ningún otro tiempo se ha visto aquí”, afirmó el munícipe.

 

Destacó que gracias al respaldo del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa los beneficios en materia de educación se vislumbran positivos, por lo que exhortó a los estudiantes a redoblar esfuerzos para obtener mejores calificaciones que representen en el reconocimiento y apoyo para su educación.

 

La presidenta del sistema DIF de Alvarado, la doctora Marliz Platas de Ruiz acompañó al acalde durante la entrega de reconocimientos a los jóvenes seleccionados para participar en tan honorable distinción, dijo que desde ahora para Alvarado ya son grandes ganadores, debido a que de entre muchos jóvenes han destacado en sus diferentes especialidades.

 

“Compartir con ustedes esta distinción que hacemos es tan necesario como refrendar nuestro respaldo para que continúen llenando de orgullo a sus familias y cada habitante, ya que además de ser ejemplo son el futuro inmediato de nuestra bella ciudad”, enfatizó Marliz Platas de Ruiz.

 

Reconoció que el DIF Estatal que encabeza la doctora Karime Macías de Duarte alienta el desarrollo de la juventud para ser mejores estudiantes y al mismo tiempo llevar ese conocimiento a la práctica de su vida cotidiana, lo que amerita el respaldo e impulso del talento veracruzano.

 

En la categoría de deporte, José Andrés Cruz Valenzuela de 13 años de edad y originario de la comunidad de “La Aguada”, estudiante de la Secundaría Federal N°2, práctica el béisbol desde los siete años y es campeón con la Selección Mexicana de Béisbol en el Mundial Criollitos, realizado en Venezuela, además de pertenecer a la Selección Veracruzana con la cual obtuvo el subcampeonato y la medalla de plata en la Olimpiada Naconal 2012, celebrada en la ciudad de Puebla.

 

Por su parte, Tomas Joaquín Blanco también de 13 años de edad y estudiante de la Telesecundaria “Ángel José Hermida”, y que dentro del tema cultura ha destacado desde los 10 años en su capacidad por hablar en público, cualidad que lo llevó a ser triunfador en el concurso de oratoria y acreedor en diversas instituciones y concursos municipales, regionales y estatales.

 

De igual manera, Alexis Zamudio Arroniz de 11 años de edad originario de la comunidad “Nacaste”, estudiante de la escuela “niños Héroes de Chapultepec”, ha destacado en el tema de medio ambiente, con la elaboración de artesanías de lirio acuático como son: gorras, cinturones, ropa, bolsas, entre otras, así como promover la alternativa del manejo del humedal de este municipio, sumado a la actividad en el proyecto de conservación y protección del Manatí en el sistema lagunar de Alvarado impulsado por la Universidad Veracruzana, creando un cuadernillo titulado “Heredando Historias y Humedales”, mismo que ha sembrado cultura de lectura en su comunidad y otras aledañas.

 

Estos niños que ponen en alto el nombre de Alvarado, merecen todo el reconocimiento y han sido elegidos para ser participes dentro de este premio que alienta a continuar con ese espíritu de sobresalir y ser mejores ciudadanos, mejores seres humanos y grandes alvaradeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *