Minerva Cobos nueva presidenta del Colegio de Abogados en Veracruz

La cita fue en el Museo de la Ciudad para realizar la toma de protesta del Colegio de Abogados, con la presencia de autoridades estatales, municipales y del Congreso del Estado de Veracruz, entre ellos el Senador Héctor Yunes Landa, Anilú Ingram y los integrantes de la mesa directiva saliente del colegio de Abogados.

El vocal del Colegio, Luis Alberto Martín Capistrán, realizó una pequeña semblanza de la historia del Colegio, la cual definió como difícil de resumir, pues son muchas las actividades que se han realizados desde su creación.

Recordó que este  27 de febrero  cumple 45 años de su creación en manos del Lic. y Notario  Luis Martínez Almendra quien organizara por primera vez  un grupo civil para realizar este consejo.

En donde los  principales objetivos son fomentar entre los asociados y en la sociedad en general el espíritu de justicia que debe de  prevalecer en todas las relaciones sociales y desempeñar todos los esfuerzos para crear la realización de la seguridad jurídica la justicia así como  la correcta aplicación del orden jurídico veracruzano, entre otras.

Por su parte la hoy presidenta del Colegio de Abogados, la Doctora Minerva Cobos Lucero, expuso que trabajará para que en el colegio estén los mejores abogados de Veracruz pues  son un grupo que cumple, honestos, justos, leales y no dañan, pues le dan a cada quien lo que corresponde y propondrán en coordinación con el Congreso Local, para presentar en mejoras útiles en el sistema  de trabajo.

“Esta administración tendrá un plan de trabajo que se regirá  por la vinculación del colegio ante las autoridades frente a la sociedad, debe de ser un órgano que busque y genere beneficios a sus agremiados y apoye a las instituciones  para que se trabaje cada vez mejor”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *