Anuncia Ayuntamiento de Alvarado cambios en los sentidos viales

*A partir del 15 de Febrero entrarán en vigencia las rutas vehiculares en la cabecera municipal.

Alvarado, Ver., a 06 de Febrero del 2014.- Como parte del la nueva imagen y mejoramiento en la circulación vehicular en la cabecera municipal de Alvarado, el H. Ayuntamiento a través de la dirección de Tránsito del estado implementarán un operativo de señalización y orientación para llevar a cabo el cambio de sentidos viales a partir del próximo 15 de Febrero del presente año.

Esto obedeciendo a la solicitud constante de la ciudadanía, que durante mucho tiempo ha manifestado la inconformidad debido al excesivo congestionamiento que se presenta en las principales calles de la ciudad.

Por ello, se realizó un análisis del mejoramiento de los sentidos viales en esta zona, así con el estudio de especialistas en el desfogue de calles y avenidas de mayor paso vehicular, se determinó efectuar las siguientes modificaciones:

A).- Avenida Ignacio de la Llave, DOBLE CIRCULACIÓN desde el “entronque” con Avenida Juan Soto hasta las intersecciones con la Carretera Federal.

B).- Avenida Hermenegildo Galeana, DOBLE CIRCULACIÓN desde el “crucero” con la calle José María Morelos hasta Carretera Federal.

C).- Calle José María Morelos, DOBLE CIRCULACIÓN desde el “crucero” con la calle Sotero Ojeda hasta la calle Mariano Matamoros.

D).- Calle Manuel M. Oropeza, DOBLE CIRCULACIÓN desde la intersección con Avenida Juan Soto, hasta el “crucero” con las calles Benito Juárez y Guadalupe Victoria.

Dichas calles y avenidas son las que tendrán modificaciones, debido a que son las de mayor afluencia vehicular, medida que permitirá a los ciudadanos poder circular con mayor agilidad, mientras que las demás calles y avenidas continuarán con el sentido que actualmente poseen.

De acuerdo lo asignado entre las autoridades municipales, se estima que a través del la señalización y el operativo de los efectivos en el departamento de Tránsito del estado, se logrará un beneficio en los habitantes y en la imagen urbana que brindará una mejor imagen a los visitantes de la ciudad.

Asimismo, con la participación de la ciudadanía se contempla que puntos como lo que representa el mercado de la ciudad, ya no representen un tapón vehicular, y con la adecuación de espacios para estacionarse puedan agilizarse aún más las vías vehiculares de Alvarado.

Durante los siguientes días, el gobierno municipal ha instruido brindar a través de diversas formas informativas las nuevas rutas mencionadas, para evitar confusiones que deriven en accidentes, tal como la repartición de volantes y el constante perifoneo que desde este viernes 06 de Febrero, se han puesto en marcha por las principales calles de la ciudad.

De igual manera, la exhortación a los transeúntes es respetar las nuevas señalizaciones que se implementarán, ya que los cambios también representarán su beneficio con mayor seguridad en las rutas planteadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *